¿Cuándo es Acción de Gracias 2024?

fecha de acción de gracias

¿Qué sabes sobre el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving? En Estado Unidos es una fiesta tradicional que siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre. Desde Economía de Ahorro te traemos toda la información que necesitas saber sobre este día y su celebración.

Índice
  1. Día de Acción de Gracias
  2. Origen de Acción de Gracias
    1. Acción de Gracias en Estados Unidos
    2. Acción de Gracias se convierte en fiesta nacional
  3. Decoración de Acción de Gracias
    1. Vajilla de Acción de Gracias
    2. Centro de mesa para Acción de Gracias
    3. Pegatina para la ventana de Acción de Gracias
  4. Curiosidades del día de Acción de Gracias
    1. Indulo del pavo
    2. El gran desfile del día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias

Como te hemos comentado al comienzo del artículo, Acción de Gracias se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre, en este caso el 28 de noviembre así que ya sabes cuándo puedes celebrar la fiesta más tradicional de Estados Unidos.

Ahora te vamos a contar cómo celebran este día, se suelen reunir toda la familia donde se prepara un gran banquete pero antes de empezar a comer se suele hacer una oración de agradecimiento.

El plato principal es pavo al horno, el cual suele estar relleno de pan de maíz y salvia, acompañado de salsa de arándanos rojos.

El postre más típico es que todo el mundo coma tarta de manzana acompañado de helado de vainilla y como es una celebración familiar suele ser un día de reunión que marca el comienzo de las fiestas de Navidad.

Origen de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias tiene su origen en 1621 en Massachusetts (el antiguo Plymouth) y ahí se celebró la primera fiesta para agradecer la buena cosecha que habían tenido ese año. Poco a poco, durante el transcurso de los años, se siguió celebrando esta fiesta y cada vez más personas se unían a esa celebración.

No solamente las personas de a pie, también líderes civiles como el gobernador William Bradford quien en 1623 celebró este día y ayunó. Actualmente es una fiesta muy importante que se celebra en muchos países y da igual la clase social que se tenga, se ha convertido en una tradición.

Acción de Gracias en Estados Unidos

Una de las fiestas típicas en Estados Unidos es el Thanksgiving y a lo largo del día se celebran diferentes eventos, uno de ellos y de los más famosos es el desfile de Macy´s por las calles de Manhattan (Nueva York) donde actúan artistas muy importantes a nivel mundial.

Es tradición que el día antes de Acción de Gracias el Presidente del Gobierno de Estados Unidos "indulte a un pavo". Y justo el viernes siguiente todas las tiendas y almacenes se preparan el comienzo de la temporada de comprar con el Black Friday.

Acción de Gracias se convierte en fiesta nacional

En 1777 el Congreso Continental, con los presidentes Washington, Adams y Monroe proclamaron la primera Acción de Gracias nacional, en este caso como Thanksgiving, pero esta costumbre dejó de hacerse en 1815 por lo que cada estado limitaba si era fiesta o no.

En 1850 todos los estados celebraban Acción de Gracias y se reunían todas las familias para estar juntos y comer, sentían que debía ser una fiesta nacional, sobre todo Sarah Josepha Hale, editora muy influyente de una revista femenina muy importante de la época.

Decoración de Acción de Gracias

¿Quieres ideas de decoración para el día de Acción de Gracias? A veces necesitamos ideas para no poner siempre la mesa igual, o mostrar a la familia y amigos de una manera diferente la comida, la decoración de la casa... ¿Qué te parece?

vajilla accion de gracias para 16 personas

Vajilla de Acción de Gracias

Este es un ejemplo de una vajilla con decoración de Acción de Gracias hasta 16 personas perfecta para la comida que vayas a celebrar con toda tu familia y amigos.

centro de mesa para accion de gracias y kit de piezas de decoracion

Centro de mesa para Acción de Gracias

Aquí vas a tener 86 piezas de decoración para Acción de Gracias, tanto para crear un centro de mesa como el de la imagen como para decorar el resto de la casa.

pegatina para la ventana accion de gracias

Pegatina para la ventana de Acción de Gracias

¿Quieres añadir una pegatina a las ventanas de tu casa con decoración de Acción de Gracias? Algunas ideas pueden ser estas que te estamos mostrando, ¿te gusta?

Curiosidades del día de Acción de Gracias

Un dato curioso y destacable es que los criadores de pavos de Estados Unidos, todos los años durante Acción de Gracias, regalan al presidente del gobierno un pavo.

Es una tradición que se lleva haciendo desde la presidencia de Harry Truman, por lo que desde entonces el despacho oval recibe este gran premio.

Indulo del pavo

Desde 1989, época que gobernaba George Bush padre, cuando le enviaban pavos, uno  o dos pavos del presidente quedaban indultados y enviados a Mount Vernon, una ciudad pequeña que se encuentra en Washington.

El gran desfile del día de Acción de Gracias

Un de las celebraciones más típicas es el gran desfile que todos los años la cadena de tiendas Macy’s organiza en Nueva York, donde todo el mundo puede disfrutar de las cabalgatas y ver a una gran mayoría de los personajes favoritos de la televisión y el cine.

Para que nadie se pierda el desfile lo emiten en televisión, además, de películas, series y un partido de fútbol, todo para que las familias puedan reunirse y disfrutar de un rato juntos antes de la cena de Thanksgiving.

Seguro que también te interesa conocer:

Abeja del Ahorro

Equipo de Marketing y Contenidos de Economía de Ahorro

Te podría interesar

    2 Comentarios

  1. Marcela dice:

    ¡Qué ideas de decoración más buenas!

    1. Abeja del Ahorro dice:

      ¡Muchas gracias Marcela! Son ideas cómodas para decorar y poder celebrar este día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir