cómo anular la reserva en booking por coronavirus y que me devuelvan el dinero

¿Cómo anular mi reserva en Booking por el coronavirus? ¿Me devuelven el dinero?

¿Te devuelven el dinero si anulas la reserva en Booking por el coronavirus? Esta pregunta se la están haciendo muchas personas por la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19, al igual que la anulación de billetes de AVE y vuelos de avión.

Las reservas de hoteles en portales como Booking que normalmente dan muchas facilidades para anular las reservas aunque lo más seguro es que ahora devuelvan todo el importe contratado. Desde Economía de Ahorro vamos a conocer al detalle qué ha dicho la compañía Booking sobre el coronavirus.

¿Cómo anular mi reserva de Booking por coronavirus?

El coronavirus ha afectado la economía española y esto a provocado que el COVI-19 también afecte al bolsillo de los españoles con el cuidado de los niños en casa y la cancelación de planes, han incrementado los gastos de la familia.

Reservar viajes con Booking (vuelo + hotel y alquiler de coche, por ejemplo) se puede anular siempre que quieras sin que tengamos que vivir una crisis sanitaria. Pero hay en algunas ocasiones que dependiendo de la reserva, Booking te informará, que tienes que perder parte del importe que hayas pagado de la reserva.

Debido al coronavirus muchas personas han anulado sus reservas a países como Italia, o a Estados Unidos ya que está prohibida la entrada a los españoles… Por lo tanto si has realizado una reserva en Booking y quieres anularla, no te preocupes, porque el portal te va a reembolsar el importe íntegro de tu reserva.

¿Cómo anular mi reserva en Booking por el coronavirus paso a paso?

Es muy sencillo anular la reserva, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Booking y pinchar en “Ver Reserva” y ahí aparecerá tu reserva realizada con varias opciones para que puedas elegir por ejemplo cambiar de fecha.

Si tienes claro que quieres anular el viaje tienes que pinchar en “anular reserva”, aparece abajo a la derecha, en ese momento te aparecerá un recuadro con distintas opciones como motivo para la cancelación de la reserva. Tendrás que elegir una y en ese momento recibirás un email donde te indicará que la reserva ha sido anulada.

Si has seguido estos pasos ya has realizado la anulación de tu reserva y solo tienes que esperar a que te devuelvan el importe que pagaste cuando hiciste la reserva.

¿Quién tiene derecho a reembolso por anulación de reserva en Booking por coronavirus?

Según informa Booking, todas las personas que hayan reservado a través de Booking para viajar hasta el 31 de marzo de 2020, pueden anular sin problema su reserva y se les devolverá el importe íntegro. Más en especial cuando ahora es imposible viajar a algunos países como se ha comentado.

Aunque hayas contratado un viaje con compañías “Low Cost” también devolverán el dinero, hay algunas que están poniendo pegas como Ryanair pero te aconsejamos que reclames el dinero directamente a través de Booking porque la compañía garantiza la devolución íntegra.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo, la OMS considera una pandemia por lo que las medidas en compañías de vuelo y hoteles va a ir cambiando para dar facilidades a los clientes y afectados, porque la recomendación es quedarse en casa para no poner en riesgo al resto de personas.

Te puede interesar:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.