Ayudas para Emprendedores

Cuando queremos crear una empresa el objetivo es ganar dinero y por eso es necesario conseguir una buena financiación y así poner en funcionamiento el negocio. Pero en este artículo os vamos a mostrar todas las ayudas para emprendedores y así facilitaros la creación de vuestro proyecto empresarial.

En este artículo también os contaremos los pasos y trámites que tenéis que hacer para poner en funcionamiento vuestra idea de negocio. ¡Vamos a ello!

Quién me puede ayudar a crear un negocio

Antes de empezar a crear nada, lo primero que tenéis que hacer es asesoraros bien sobre los tipos de empresas que existen, cómo se financia una empresa, los documentos que necesitáis… Porque si no tenéis conocimientos empresariales es necesario que acudáis a pedir toda la información necesaria.

Tenéis que ir paso a paso con seguridad porque sino puede fracasar vuestra idea por una mala gestión, hay muchas opciones para asesoraros gratis, no tenéis que tener miedo a emprender sino que tenéis que luchar para ser un emprendedor y comenzar vuestro negocio.

El asesoramiento gratuito para desarrollar vuestro negocio se puede dividir en tres tipos que os vamos a explicar a continuación.

Asesoramiento público

El primer sitio donde tenéis que pensar es en el asesoramiento público que hay para emprendedores, existen organismos públicos en cada país que ofrecen información para asesorar y facilitar la creación de nuevos negocios.

Un ejemplo son los Punto de Atención al Emprendedor PAE, hace unos años se llamaban Puntos de Asesoramiento e Inicio del Trámite, los cuales dependen de las Administraciones Públicas, entidades públicas y privadas y colegios profesionales.

Su objetivo es facilitar a los emprendedores la labor de crear empresas y esto lo hacen con servicios de asesoramiento e información.

Incubadoras de empresas

Otro tipo de asesoramiento son las incubadoras de empresas, éstas son perfectas para impulsar la creación de la empresa porque ofrecen un gran asesoramiento y asistencia en caso de que necesitéis ayuda en la creación.

Podemos decir que os ayudarán a preparar vuestro negocio en las diferentes fases: desde la idea de negocio hasta la construcción. Echad un ojo a los problemas para emprender un negocio.

Los emprendedores que acuden a los programas de incubadoras de empresas aprenderán y trabajarán juntos en el desarrollo, implantación, construcción y mejoras de la empresa.

Asociaciones empresariales

Por último os presentamos las asociaciones empresariales que también os ofrecen asesoramiento gratuito para emprendedores, serán profesionales del sector los que os ayuden y aconsejen.

Lo más importante es el apoyo económico y laboral que os ofrecen porque son los trámites más complicados. Os enseñaran hacer un plan de negocio y plan de financiación, claves para poder financiar vuestra empresa y conseguir vuestro objetivo.

Vais a poder encontrar muchas asociaciones de jóvenes empresarios, confederaciones de empresarios, Cámaras de Comercio (en cada ciudad) con consejos de apoyo para emprendedores nuevos que quieren crear y desarrollar sus ideas de negocio.

Ayudas para Emprendedores – Subvenciones para Emprendedores

Una vez que tenéis claros los pasos que tenéis que seguir para crear una empresa y conseguir inversores para así poder poner en funcionamiento vuestro negocio tenéis que tener claro los siguientes puntos:

Una vez que sabéis lo pasos para crear una empresa tenéis que solicitar un préstamo a una entidad bancaria o a las diferentes opciones privadas para ver y comparar las alternativas con los organismos públicos.

Casi siempre las subvenciones y ayudas que ofrecen tienen muchos beneficios para los emprendedores, algunos ejemplos para conseguir el capital necesario para montar vuestro negocio son estos:

  • Ayudas para mujeres emprendedores
  • Ayudas económicas
  • Ayudas Pymes
  • Ayudas y subvenciones para pymes
  • Ayudas para contratar: Primer Empleo Joven
  • Ayudas para contratar a jóvenes
  • Ayudas para contratar a jóvenes: contrato en prácticas

Puede que os interese conocer también los pasos para daros de alta en autónomos, si es así pinchad en este enlace:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.