becas santander

¿Cómo solicitar las Becas Santander 2020/2021? Requisitos y plazos

¿Sabes cómo solicitar alguna de las becas Santander 2020/2021? En Economía de Ahorro te vamos a contar los requisitos que necesitas cumplir y los plazos de entrega de la solicitud para el Banco Santander.

Programa becas del Banco Santander

Es importante que conozcas las becas que el Banco Santander lanza cada año para estudiantes universitarios, existiendo cuatro tipos de becas:

  • Becas Iberoamérica
  • Santander Investigación
  • Programas de becas de Prácticas en empresas
  • Programa Fórmula Santander

A continuación te explicamos cada una de ellas.

Becas Santander Investigación

Las Becas Investigación del Santander se relacionan con la consolidación y desarrollo del Espacio Iberoamericano, es decir, estarás 6 meses en otras universidades iberoamericanas pero esta beca esta dirigida a los profesores e investigadores.

Los países que participan en esta beca son los siguientes 9:

  1. Portugal
  2. España
  3. Argentina
  4. Chile
  5. México
  6. Uruguay
  7. Puerto Rico
  8. Brasil
  9. Perú

Becas Santander Prácticas en empresas

Esta beca sí es para estudiantes y te puede servir para acceder al mundo laboral y así comenzarás a adquirir experiencia laboral después de la formación que tienes y has adquirido a lo largo de todos estos años.

Estas becas si dividen en los siguientes 4 recintos:

  1. Becas Santander CRUE CEPYME. España
  2. SME Santander Programme. United Kingdom
  3. Santander Universities Work Placement Programme
  4. Becas Santander Río Pymes. Argentina

Becas Fórmula Santander

Las becas Fórmula Santander te van a permitir la movilidad internacional, en este caso a Brasil, siempre que seas un estudiante de post grado o licenciado.

Becas Santander TOP

Las becas Santander TOP se basan en un programa que se desarrolla como cooperación bilateral, es decir, la cooperación internacional y el intercambio de actividades académicas, de manera que se amplia el conocimiento y la manera de ver todo por parte del alumno.

La beca cuenta con la cooperación de estos países:

  1. TOP China – Brasil
  2. TOP China – México
  3. TOP Brasil
  4. TOP España

Requisitos y plazos becas Santander 2020/2021 | Becas Iberoamérica

beca iberiamerica banco santander

Como antes hemos explicado las Becas Iberoamérica es para universitarios donde se promueve el intercambio de universidades españolas e iberoamericanas. El nombre de la beca es Beca Iberoamérica Santander Grado.

Requisitos Beca Santander Iberoamérica

El principal requisito es que estés cursando un grado o licenciatura, pertenecer a alguna de las localidades de la siguiente imagen, que en al fecha para presentar la solicitud tengas al menos la mitad de los créditos de los 2 primeros años.

BECA SANTANDER IBEROAMERICA

En función de la facultad en la que estés estudiando pueden variar un poco los requisitos, por eso es muy importante que te informes bien de todas las condiciones y criterios que tu universidad haya determinado.

Los estudios de movilidad se llevarán a cabo entre el 15 de noviembre 2020 y el 30 de abril de 2021 y la fecha para empezar a tener esta beca es antes del 31 de siembre de 2021. Cuando recibas la beca es obligatorio contratar un seguro y tiene que durar el periodo de la beca, en él te cubrirán accidentes, responsabilidad civil y deceso.

Importe Beca Santander Iberoamérica

Esta beca cuenta con un importe de 3.000€ que los puedes emplear para comida, desplazamientos, alojamiento, gastos de la matrícula… Cualquier gasto que tenga que cubrir, es necesario que el estudiante se abra una cuenta en el Banco Santander y ahí será donde el programa ingresará el dinero de la beca.

Duración Beca Santander Iberiamérica

Como hemos comentado antes, la duración de la beca es de 6 meses y es compatible con otras ayudas que el alumno pueda obtener.

Lugar de solicitud y número de becas de la Beca Santander Iberoamérica

Puedes solicitar esta beca en cualquiera de las universidades que formen parte de este programa y tiene 933 becas disponibles.

Plazo de inscripción de la Beca Santander Iberoamérica

El plazo de inscripción es del 3 de diciembre 2020 hasta el 31 de mayo de 2021. Para conocer los requisitos tienes que preguntarlo en las universidades que forman parte del programa de becas del Banco Santander.

Requisitos y plazos Becas Santander 2020/2021 | Beca Santander Investigación

El Banco Santander también tiene esta beca que promueve el conocimiento y la investigación entre universidades, están destinadas al desarrollo de proyectos de investigación y el nombre de esta beca es Becas Iberoamérica. Santander Investigación – Santander Universidades 2020 – 2021 España.

Requisitos Beca Santander Investigación

Esta beca está pensada para los docentes y los investigadores de las universidades españolas que formen parte de este programa, también pueden formar parte los funcionarios y personal que esté haciendo trabajos en los centros propios o mixtos como puede ser CSIC, se tiene en cuenta que los participantes no superen los 35 años.

También cumplen requisitos los alumnos que estén con el doctorado en las universidades del programa y las universidades adscritas son estas:

BECA SANTANDER INVESTIGACIÓN

Importe Beca Santander Investigación

La beca de investigación del Banco Santander da importe de 5.000€.

Duración Beca Santander Investigación

La duración mínima de esta beca es de 2 meses para los profesores e investigadores, pero para los alumnos que estén doctorando será como mínimo de 4 meses y lo máximo para ambos es de 6 meses.

Lugar de solicitud y número de becas de la Beca Santander Investigación

En cualquiera de las universidades que forman parte de este proyecto puedes solicitar la beca y tienen 100 vacantes para la beca.

Plazo de inscripción Beca Santander Investigación

El plazo de inscripción a la Beca Santander Investigación es del 3 de diciembre 2020 hasta el 31 de mayo 2021. Las universidades serán las que informen con antelación todos los detalles de la beca.

Beca Santander durante el Coronavirus

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, el Banco Santander ha creado la beca online #YoMeQuedoEnCasa y está dirigida a 20.000 estudiantes universitarios para que puedan mejorar su competencias y conocimiento en temas online, idiomas y desarrollar sus capacidades para el mercado laboral.

Seguro que también te interesa conocer estas becas:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página