Beneficios empresariales de ofrecer Tax Free en el E-commerce

¿Cuáles son los beneficios empresariales de ofrecer tax free en un e-commerce? Al ofrecer a nuestros clientes el tax free podemos aumentar las ventas ya que es una buena estrategia de marketing, o lo que es lo mismo un buen plan de marketing para e-commerce.

Cada vez más e-commerce ofrecen el servicio tax free, que consiste en devolver a los clientes extranjeros los impuestos de sus productos adquiridos. Aunque como sabéis es necesario cumplir algunos requisitos para poder obtener este beneficio. Por eso queremos explicaros bien cómo usar esta herramienta para beneficiaros en vuestro negocio.

Por qué ofrecer el tax free en un e-commerce

Cada día aumentan los clientes internacionales que piden este servicio en las tiendas online para realizar sus compras. Un e-commerce o comercio electrónico tiene que tener el servicio libre de impuestos porque de esta manera podrá abrir mercado, aumentar el número de clientes y, por tanto el tráfico y aumentar las ventas.

Seguramente os interese conocer la información para saber cómo gestionar el tax free en un comercio electrónico o e-commerce.

A continuación os vamos a explicar los principales beneficios para vuestra tienda online de ofrecer el tax free, son los siguientes:

Beneficios empresariales del tax free en un e-commerce

Estos son los principales motivos o ventajas de ofrecer el tax free en un comercio electrónico:

  • El principal beneficio que tendrá vuestro e-commerce es atraer más clientes internacionales porque les ofrecéis descuentos a la hora de comprar vuestros productos.
  • Con el tax free vamos a poder aumentar el ticket medio del comercio electrónico. Os interesa saber que el servicio mínimo en España es de 90,16€ por lo que tenéis que motivar e incentivar a vuestros clientes a llegar a esa cantidad.
  • Os aconsejamos que vuestra tienda online tenga un ticket medio ded 100€ para los clientes extranjeros porque para solicitar la devolución de impuestos tiene que rondar esa cifra de pedido mínimo.
  • Como estrategia de marketing y publicidad de vuestro e-commerce podéis incentivar a vuestros clientes a comprar explicando que el precio real de vuestros productos es inferior al que poner en la web porque el IVA se les devolverá.

También tenéis que tener en cuenta que no todos los tipos de e-commerce pueden ofrecer el servicio tax free. Solo las tiendas online que tengan productos de una cuantía superior pueden incluir la devolución de impuestos.

Los productos que triunfan son los electrónicos, de lujo o los exclusivos, por lo tanto si vuestro comercio electrónico se trata de eso será perfecto porque atraeréis a muchos turistas a comprar.

Por otro lado tenéis que saber que también existen inconvenientes o desventajas de ofrecer tax free en vuestra tienda online.

Desventajas de ofrecer tax free en un e-commerce

La principal desventaja es que el e-commerce tiene que tramitar todos los documentos y papeleos contables y administrativos que conlleva ofrecer el tax free a los clientes extranjeros.

Una buena solución para esta desventaja es contratar a las entidades colaboradoras de tax free para que ellas se encarguen de gestionar todos los trámites a la hora de devolver los impuestos a los clientes. Con esto el emprendedor o empresario reducirá tiempo invertido en esto y podrá dedicarse a otras cuestiones del negocio.

Pero para poder conocer bien todo acerca del tax free es importante que tengáis toda la información y datos, por ello os dejamos estos artículos:

Vota este post y ayúdame a mejorar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.