Bitcoin Cash | Qué es, cómo funciona y cuánto vale el bitcoin cash

¿Por qué la Comunidad del bitcoin no está contenta? Al haber muchos tipos de criptomonedas y poder comparar, esta comunidad no estaba de acuerdo, entre muchas cosas, con la velocidad de las transacciones económicas del bitcoin por ello han creado una nueva moneda virtual, el bitcoin cash.

El bitcoin cash tiene las mismas características que el bitcoin pero mejoradas, por eso en este artículo os vamos a contar qué, su funcionamiento, características y diferencias con el bitcoin y suánto vale hoy el bitcoin cash.

Qué es el bitcoin cash

Es difícil definir el bitcoin cash pero si nos centramos en aspectos técnicos podemos decir que es un fork, una versión nueva de la criptomoneda base (el bitcoin).

Oficialmente en agosto de 2017 nace el bitcoin cash, moneda virtual que sigue usando el blockchain o cadena de bloques pero de una manera diferente. De esta forma los desarrolladores de criptomonedas subsanan sus errores y mejoran el funcionamiento de las criptodivisas.

En cuanto a la inversión es muy parecida, la diferencia está en el potencial y tecnología de esta nueva moneda, a lo largo del artículo os lo explicamos.

Diferencias entre Bitcoin Cash y Bitcoin

La pregunta que seguro que os estáis planteando es ¿se necesitaba crear un nuevo bitcoin? Para responder a esta pregunta la clave se encuentra en las limitaciones de la criptomoneda y las diferencias que a continuación os vamos a exponer.

  • Tecnología lenta. Las transacciones con bitcoin tardan aproximadamente 10 minutos y cuando aumentan el número de usuarios ese tiempo también crece. Era necesario máquinas para mantener la velocidad.
  • Blockchain trabaja con bloques muy pequeños. De esta manera garantizan la seguridad pero también provoca esa lentitud.
  • Bloques de 8 MB. Bitcoin Cash usa un tamaño de bloque mayor, de 8 MB acelerando el proceso para verificar la cadena de bloques y aumentar así la velocidad de las transacciones pero a la vez pierde seguridad.

Seguro que también os interesa conocer las diferencias entre los 3 tipos de bitcoin, pinchad en el enlace:

Cómo funciona bitcoin cash

Como hemos dicho el funcionamiento es muy parecido al del bitcoin pero los bitcoin cash usan monederos donde almacenan las criptomonedas que hayan adquirido (comprando o minando) en diferentes plataformas o casas de cambio.

En ellas vas a poder comprar bitcoins o comprar ethereum entre otras criptomonedas, solo tenéis que saber qué cantidad queréis invertir.

El mercado de las criptodivisas es muy volátil y bitcoin cash es una alternativa más, soluciona los problemas del bitcoin pero esto ha provocado que surjan otras como Bitcoin Gold y Segwit2x.

Cómo minar Bitcoin cash

¿Cómo podemos minar bitcoin cash? Es muy parecido a minar bitcoins pero la diferencia se encuentra en la velocidad y rentabilidad. Al comienzo de estas dos monedas virtuales la dificultad para minar era la misma, la velocidad y viendo el precio era más rentable y actrativo el bitcoin.

Entonces bitcoin cash ha conseguido reducir ese problema al 20% pero cuando hay menos de seis bloques, se tarda 12 horas, así se invierte menos tiempo y energía. Es su manera de mejorar la rentabilidad para minar bitcoin cash.

Actualmente minar bitcoins sigue siendo rentable pero si miramos al futuro podemos ver que el bitcoin cash le superará porque su tecnología le permite migrar sus equipos para posicionarse en su moneda.

Tenéis que tener en cuenta que la tecnología blockchain ha abierto nuevas alternativas como bitcoin cash y bitcoin gold, tendremos que ver cómo afecta a la cotización y al mercado de las criptodivisas.

Si queréis tener más información sobre las criptomonedas, su funcionamiento, características y tipos, os recomendamos que entréis aquí:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.