Borrador de la renta 2019 – Qué es y para qué sirve

Qué es y para qué sirve el borrador de la declaración de la renta 2018. Esta es una pregunta que muchos ciudadanos se preguntar cuando se acercan los meses para presentar cuentas a Hacienda. En este artículo os vamos a explicar todo sobre el borrador de la renta para que no tengáis ninguna duda.

Sin olvidaros de saber cómo modificar y confirmar el borrador de la renta para presentarla antes del 29 de junio de 2019.

Qué es el borrador de la renta 2019

Para facilitar a los ciudadanos la tarea de cómo hacer la declaración de la renta, que año tras año nos da tantos quebraderos de cabeza, la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes el borrador para realizar el Impuesto de la renta de las Personas Físicas.

Aquí es donde se encuentra el borrador de la renta, que es una propuesta de la declaración de la renta, realizada por la Agencia Tributaria con todos los datos del contribuyente, es decir, datos familiares, personales y económicos de la persona física hasta la fecha actual.

Basándose en el artículo 98 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (personas que cumplen el “perfil borrador”) donde el borrador y los datos del contribuyente se envían a tu domicilio pero siempre que cumplan los requisitos de dicho artículo.

Pero seguro que ahora os estáis preguntando ¿Cómo podemos solicitar el borrador de la declaración de la renta? Hay diferentes maneras de hacerlo ya que podréis por teléfono, por correo ordinario y por Internet (Renta Web) a continuación os explicamos cómo hacerlo.

Borrador de la renta a través de Renta Web 2018

Otra manera muy rápida de poder tener el borrador de la renta es en Internet, es decir, mediante Renta Web que es la herramienta de AEAT, se puede acceder a este sistema desde cualquier dispositivo móvil.

Pero para poder utilizar este sistema de la Agencia Tributaria tenéis que cumplir también algunos requisitos, además que tendréis que poder configurar Renta Web para poder presentar la declaración de la renta. El 9 de abril de 2018 se abrirá la herramienta para que podáis hacerla con todos los detalles bien explicados.

Fechas para presentar el borrador de la declaración de la renta 2019

Tenéis que conocer las fechas exactas para presentar la declaración de la renta, es importante que no se os pasen por ello en este enlace os damos las principales fechas para presentar la declaración de la renta 2019 IRPF 2018.

Sabiendo que el lunes 9 de abril de 2018 se puede solicitar el borrador de renta donde os recomendamos que os fijéis bien en todos los datos que os proporciona Hacienda porque muchas veces se equivocan y todos los datos tienen que estar correctos.

Para qué sirve el borrador de la renta 2019

Los datos económicos y personales deben estar completos y siempre estar bien, pero si todos están bien el contribuyente debe presentar y confirmar el borrador.

En el caso de que estén los datos incompletos o mal el ciudadano puede modificarlos tanto por Internet como por teléfono, sin olvidar pedir cita en la Agencia Tributaria para que directamente sean ellos los que modifiquen el borrador.

Quiénes están obligados hacer la declaración de la renta 201 9 IRPF 2018

Muchas veces no sabemos si tenemos que hacer la declaración o no, porque ¿Quiénes están obligados hacer la declaración de la renta? Como dato os podemos decir que las personas que no estén obligadas hacerla podrán utilizar el borrador para obtener la devolución con solo solicitarlo.

Seguro que también os interesa conocer mucha más información tanto del borrador, como de las fechas, renta web… Es decir, todo sobre la Declaración de la renta, si es así pinchad en este enlace:

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.