Declaración de la renta 2019

Declaración de la Renta 2019: Cómo pedir y confirmar el borrador de la renta 2018. Seguro que muchas veces os habéis planteado qué necesitáis para hacer la declaración de la renta porque os resulta muy complicado, pues eso se ha terminado porque en este blog vais a encontrar toda la información que necesitáis para poder presentar la Declaración de la Renta 2018, sabiendo las personas que están obligados hacer la declaración, cómo hacer y pedir el borrador de la renta, confirmar, modificar y enviar el borrador.

Sin olvidarnos de conocer la nueva herramienta que la Agencia Tributaria ha facilitado a los ciudadanos para ayudar hacer la declaración de la renta de manera online, estamos hablando de Renta Web. Acompañádnos y descubrid todos los pasos para presentar de la manera más sencilla la declaración de la renta.

Esta es toda la información que necesitáis conocer para presentar vuestra Declaración de la Renta 2019:

Cómo hacer la Declaración de la Renta 2019 paso a paso

Queda poco para la Campaña de la renta 2019 por lo que os interesa saber los pasos que tenéis que seguir para hacer la declaración de la renta ya sea por Internet (Renta Web) o de manera presencial por lo que tendréis que ir a las oficinas de Hacienda.

Por eso en el siguiente enlace queremos explicaros cómo hacerlo para que no tengáis ningún tipo de duda sobre la declaración de la renta. Aún así en el margen derecho tenéis todos los enlaces con toda la información para que os resolvamos todas las dudas.

Quiénes deben hacer la Declaración de la Renta 2019 – Cómo saber si estoy obligado

¿No habéis hecho nunca la declaración de la renta? ¿Os preguntáis si este año os toca presentarla? Estáis en el lugar adecuado, en este apartado os vamos a explicar quiénes están obligados hacer la declaración de la renta y en base a qué. Para saber si tenemos que hacerla tenemos que basarnos en el artículo 96 de la Ley IRPF y el artículo 6 del Reglamento de IRPF.

Una vez que sabemos eso tendremos ver los ingresos que hemos tenido a lo largo del año y la procedencia (los pagadores) y si hemos cobrado algún tipo de deducción como puede ser por nacimiento o adopción. Pero para saber exactamente quiénes están obligados y quiénes exentos a presentar la declaración de la renta 2017 tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

Cómo solicitar el borrador de la renta 2019 (IRPF 2018)

Quedan pocos días para tener que cumplir con Hacienda y presentar la declaración de IRPF, por ello todos los ciudadanos tienen la posibilidad de solicitar un borrador de la declaración de la renta a Hacienda. Existen diferentes formas de solicitarlo con una serie de pasos y requisitos a seguir.

En este apartado vais a descubrir:

Para conocer al detalle todo sobre cómo solicitar el borrador lo mejor es que pinchéis en este enlace:

Cómo confirmar y modificar el borrador de la renta 2019 IRPF 2018

Aunque se puede solicitar antes, el mes de abril es importante porque es cuando Hacienda envía a los contribuyentes el borrador de la declaración de la renta pero sólo será a aquellos que sólo hayan obtenido ingresos de nóminas, ahorro y otras categorías. Por lo que no les servirá a las personas que invierten en Bolsa o con actividades profesionales.

Dentro del enlace que os colocamos abajo vais a tener toda la información de los siguientes puntos:

  • Plazos para confirmar el borrador
  • Datos que hay que revisar en el borrador de la declaración de la renta
  • Cómo modificar los datos en el borrador de la declaración de la renta
  • Confirmación del borrador con resultado a devolver o negativo
  • Confirmar el borrador con el resultado a ingresar por domiciliación bancaria
  • Conformación del borrador de la renta con resultado a ingresar pero el contribuyente no elije la domiciliación bancaria

Toda la información de estos puntos la tenéis en el siguiente enlace:

Qué es Renta Web – Cómo configurar Renta Web para la declaración de la renta 2019 IRPF 2018

¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta por Internet? La Agencia Tributaria quiere ayudar a los ciudadanos a hacer la declaración de la renta y por ello ha lanzado un nuevo sistema, estamos hablando de Renta Web la manera más fácil de realizar y enviar nuestra declaración de la renta de forma online.

Nos da la seguridad de poner nuestros datos porque se trata de una página de la Agencia Tributaria y sólo a través de el DNI y de la Clave PIN podremos acceder a la herramienta para realizar nuestra declaración de la renta. Pero para que no tengáis ningún tipo de duda os vamos a explicar detalladamente qué es Renta Web y cómo funciona.

Además de cómo configurar Renta Web para poder hacer la declaración de la renta con los siguientes pasos:

  • Cómo acceder a la herramienta de Renta Web
  • Cómo configurar Renta Web para la declaración de la renta 2019 IRPF 2018
  • Quiénes pueden presentar la declaración de la renta a través de Renta Web

Para que podáis conocer todo a cerca de Renta Web y así no os surjan dudas a la hora de hacer la declaración, os recomendamos que pinchéis en este enlace, en él encontraréis toda la información que necesitáis:

Calendario de la Declaración de la Renta 2019 IRPF 2018

Es muy importante conocer las fechas para que no se os pase presentar la declaración, pedir el borrador de la renta, cambiar si hay que cambiar algún dato y presentarla.

Por eso os vamos a presentar el calendario de la declaración de la renta para que sepáis las fechas exactas para presentar la declaración de la renta ya sea por Internet o de manera presencial. Ya os podemos informar que los meses de abril, mayo y junio son los meses en los que tendréis que tener toda la información preparada para presentar la declaración.

Cómo Pedir Cita Previa en Hacienda para la Declaración de la renta 2018

En algunas ocasiones necesitáis que la Agencia Tributaria os ayude a solucionar algunos trámites como los que hemos visto de la declaración de la renta, para ello lo mejor es que pidáis una cita previa en Hacienda, sabiendo que hay diferentes maneras de hacerlo.

Las maneras de pedir cita previa en Hacienda son las siguientes tres:

Sin olvidar que es importante conocer el horario de las oficinas de Hacienda. Todo sobre la declaración de la renta de este año la vais a encontrar en Economíadeahorro por lo que seguid leyendo y no dudéis en votar nuestro artículo.

Declaración de la renta 2019
5 (100%) 15 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.