Cómo configurar Renta Web para la Declaración de la Renta 2018

Cómo configurar Renta Web para la Declaración de la Renta 2018. Seguro que queréis presentar la declaración de la renta cuanto antes y saber si os sale a pagar o devolver, la manera más rápida es hacerlo con el nuevo sistema de la Agencia Tributaria, Renta Web y en este artículo os queremos explicar cómo configurar esta herramienta para hacer la declaración de la renta 2018.

Pero no sólo os vamos a explicar cómo configurar Renta Web, también os mostraremos cómo acceder a este sistema, paso a paso y quiénes pueden utilizar Renta Web para presentar la declaración de la renta.

Qué es Renta Web

Renta Web es un programa o un sistema online de la Agencia Tributaria que lo han creado para facilitar al usuario la tarea de presentar la declaración de la renta por Internet, de manera que todo sea más rápido y sencillo.

Hay muchas personas que les cuesta saber cómo hacer la declaración de la renta y por eso se ha creado este programa para poder hacer la declaración por Internet, el cual es nuevo y no tiene nada que ver con el Programa Padre, no lo complementa, sino que lo necesitaremos para poder hacer la declaración mediante este nuevo sistema. Desde cualquier tipo de dispositivo podremos hacerlo, ya sea un smartphone o tablet no habrá problema, esto se debe a que los últimos estudios demostraron que el 20% de los ciudadanos acceden a AEAT desde el móvil.

Cómo acceder a Renta Web – Paso a paso

Ahora seguro que os estáis preguntando ¿cómo podemos acceder a Renta Web? Es muy sencillo, es similar al Programa Padre, en este apartado os contamos todos los pasos para que no tengáis ningún tipo de duda:

  1. Lo primero que tenéis que hacer es acceder a la página oficial de la Agencia Tributaria, AEAT
  2. A continuación veréis el icono de Renta Web, tenéis que pinchar en él.
  3. Después tendréis que configurar Renta Web para poder hacer la declaración de la renta por Internet.

Si tenéis cualquier tipo de duda lo mejor es que pidáis una cita previa con Hacienda para que os ayuden a presentar la declaración de la renta, podéis llamar al número de Hacienda, acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria o pedir la cita previa a través de un SMS.

Cómo configurar Renta Web para la Declaración de la Renta 2018 IRPF 2017

Una vez que hemos accedido a Renta Web toca configurarlo para poder hacer nuestra declaración de la renta, estos son los pasos a seguir:

Tenemos que identificarnos como usuarios para que aparezcan nuestros datos, para eso tendremos que hacer login mediante unas de estas tres opciones:

  1. DNI electrónico o el certificado electrónico de identificación
  2. La Cl@ve PIN
  3. El número de referencia

Después de validarnos la identificación, Renta Web nos permitirá acceder a la declaración de la renta para modificar los datos que sean necesarios, es decir, para presentar la declaración de la renta 2018 IRPF 2017 Renta Web dejará que hagamos:

  1. Aceptar todos los datos personales y fiscales (es muy importante comprobar que todo esté correcto)
  2. Ver el resumen de las declaraciones pasadas
  3. Presentar la declaración de la renta 2018 IRPF 2017

Quiénes pueden presentar la declaración de la renta a través de Renta Web

Es importante que conozcáis que Renta Web estará lista para que los españoles utilicen este sistema de presentar la declaración de la renta a partir del 9 de abril de 2018 y para conocer todas las fechas importantes os dejamos el calendario de la declaración de la renta. Pero antes de haceros la pregunta de ¿quiénes pueden presentar la declaración a través de Renta Web? lo primero que tenéis que saber es ¿quiénes están obligados a presentar la declaración de la renta?

Todos los ciudadanos que tengan rentas de trabajo podrán utilizar este nuevo sistema, pero los contribuyentes que tengan actividades económicas no podrán utilizar esta herramienta.

Existen tres tipos de contribuyentes que pueden utilizar Renta Web, son los siguientes:

  • Perfil inmediato de Renta Web: son los ciudadanos que están pendientes de confirmar su borrador de la renta.
  • Perfil paso a paso de Renta Web: son los españoles que necesitan aportar más información a sus rentas del trabajo antes de confirmar su borrador.
  • Perfil Programa Padre: son los contribuyentes que tienen rentas de actividades económicas en vez de trabajo.

Seguro que os interesa conocer todo lo que necesitáis para presentar la Declaración de la Renta 2018 IRPF 2017, si es así pinchad en el siguiente enlace:

Resumen
Fecha de revisión
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.