como funciona contaplus o sage 50

¿Cómo funciona Contaplus o SAGE 50?

Si te interesa conocer un programa de contabilidad para tu negocio lo mejor es que sepas cómo funciona Contaplus aunque hoy se denomina SAGE 50.

Anuncio

Si no quieres contratar un contable o una asesoría para que lleve toda la contabilidad de tu empresa, te recomendamos que leas este artículo con atención.

¿Qué es Contaplus o SAGE 50?

Uno de los mejores programas para la contabilidad y gestión de tu empresa es Contaplus, hoy denominado SAGE 50, creado por la empresa inglesa Sage Software.

Es perfecto para los autónomos (aunque no tienes por qué presentar legalmente tu contabilidad) y las empresas pequeñas y medianas por su sencillez y versatilidad, con el cual podréis llevar las cuentas de una manera fácil y sencilla de vuestro negocio para ajustaros al Plan General de Contabilidad.

No necesitas ser un experto contable ya que con Contaplus vas a poder realizar todas estas cosas:

  • Contabilidad
  • Controles de amortización
  • Gestión de las ventas y las compras
  • Informes y analíticas
  • Gestión de la fabricación y el almacén
  • Balances fiscales
  • Gestión de la tesorería

¿Cómo descargar Contaplus?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Sage Software y elegir el paquete que más se adapta a las necesidades de tu negocio pero ya te informamos que vas a tener que pagar una licencia.

¿Cómo funciona ContaPlus o Sage 50?

Su funcionamiento es sencillo y ofrece grandes prestaciones, en Sage 50 lo más tedioso es tener que rellenar los asientos en el libro diario pero de todo lo demás se encarga el programa, es decir, configura los estados contables y los registros en otros libros.

Tiene la capacidad de generar periódicamente asientos como pueden ser el pago de los recibos que tengas fijos todos los meses (o en el tiempo que establezcas), el pago de las nóminas de los empleados de tu empresa.

También puedes generar asientos predefinidos para cuando tengas movimientos contables que sean recurrentes. Y, si le sumas el paquete Office 365 la contabilidad la llevarás de la manera más fácil.

¿Cómo hacer la declaración de la renta con ContaPlus o Sage 50?

Cuando llega abril sabes que tienes que pensar en la declaración de la renta pero con el programa ContaPlus o Sage 50 tienes herramientas para llevar tu contabilidad al día, de esta manera vas a poder revisar bien el borrador de la renta a través de Renta Web.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, el programa pone a tu disposición un equipo de ayuda de Sage 50 para solucionar todas las dudas que tengas.

Seguro que también te interesa conocer más sobre la contabilidad y ayudas para tu empresa:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abeja del Ahorro
favicon economia de ahorro Economía de Ahorro