Criptomonedas – Ventajas y Desventajas

Las monedas virtuales cada vez están más implantadas y muchas personas en todo el mundo utilizan las criptomonedas o criptodivisas para hacer sus compras o como inversión. Aún así hay muchas personas que desconocen todo es mercado de criptodivisas y por eso queremos explicaros las ventajas y desventajas de las criptomonedas.

Antes de poneros a invertir o comprar que este dinero virtual es muy importante que conozcáis las virtudes y riesgos que tienen. ¡Vamos a conocerlos!

Ventajas y Desventajas de las Criptomonedas

Antes de comenzar con las ventajas y desventajas tenéis que saber que existen muchos tipos de criptomonedas y cada una de ellas tienen unas características, por ejemplo existen diferencias entre los bitcoins y ethereum (las criptomonedas más populares).

De manera que antes de poneros a invertir por ejemplo en bitcoins, es muy importante que sepáis las ventajas e inconvenientes de las criptomonedas.

Ventajas de las criptomonedas o criptodivisas

Cada vez más personas en todo el mundo utilizan las criptomonedas, esto se debe a las ventajas que tienen frente al dinero físico, por eso os presentamos las ventajas del dinero electrónico:

  • Los pagos en criptomonedas se formalizan al momento y sin intermediarios (entre dos personas).
  • La forma de pago con criptodivisas es muy sencilla, tenemos que escanear el código QR de la persona a la que haremos el pago e indicaremos la cantidad. Lo podremos hacer desde cualquier país y teléfono móvil con Internet.
  •  Los impuestos y tasas de cada transacción con monedas virtuales son mínimos.
  • Las criptomonedas están descentralizadas, es decir, ninguna institución o país las controla.
  • Todas las criptomonedas garantizan la seguridad de los usuarios gracias al blockchain o cadena de bloques.
  • También garantizan la privacidad, los datos no son públicos pero todas las transacciones se registran en el blockchain.

Desventajas de las criptomonedas o criptodivisas

Pero como todo, también existen desventajas de las criptodivisas, de ahí que haya muchas personas que no quieran utilizarlas. Vamos a ver cuáles son estos problemas:

  • Para poder acceder a nuestro dinero digital o realizar alguna operación necesitamos Internet.
  • Para que se utilicen las criptomonedas es necesario que extiendan una porque cuantas más personas las utilicen mejor, será más sencillo por ejemplo ganar bitcoins. El problema está en que utilizan diferentes monedas por lo que es más difícil su manejo.
  • Los ordenadores cuánticos (no están en el mercado) pone en riesgo la seguridad de las monedas virtuales.
  • Como el precio lo fija la ley de oferta y demanda esto se puede traducir en grandes subidas y bajadas de precio. Los países tienen reservas de sus divisas para que no haya grandes caídas.
  • Algunos países han prohibido el uso de monedas virtuales frenando así su uso.
  • Las criptomonedas es dinero virtual, es decir, no es físico solo existe online. Es muy importante tener una copia de seguridad del wallet porque sino podréis perder todo vuestro dinero, el cual desaparecerá del mercado de las criptodivisas. Seguro que también os interesa saber qué es minar bitcoins.

Para que tengáis todas las informaciones y datos de las criptomonedas, así como su uso y funcionamiento os recomendamos que pinchéis en este enlace:

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.