Criptomonedas

Las criptomonedas son las nuevas monedas virtuales que están cambiando la economía de todo el planeta ya que con la ayuda de la tecnología el dinero se ha transformado en algo virtual que no podemos tocar.

Por eso os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber sobre las criptomonedas, el mercado de criptodivisas, los tipos de monedas virtuales que hay y cómo utilizarlas.

Qué son las Criptomonedas o Criptodivisas

Al parar aquí seguro que os ha venido a la cabeza ¿qué son las criptomonedas? Pues son las monedas virtuales con las que vais a poder realizar diferentes tipos de transacciones económicas pero siempre sin intermediarios. 

Esa es la principal ventaja de este tipo de dinero, además que existen distintos tipos de criptomonedas, cada una de ella con unas características diferentes para que podáis escoger la que más os interesa.

Pero todas ellas os garantizan una privacidad y seguridad en las operaciones económicas que hagáis con su sistema de cadenas de bloques o blockchain. Para ello utilizan un sistema criptográfico para que no pueda nadie falsificar operaciones o datos.

Además el mercado de las criptodivisas está creciendo y cada vez más porque no solo podéis pagar a otra persona con estas monedas, actualmente hay empresas importantes a nivel mundial como Microsoft o Dell que permiten el pago con estas criptodivisas.

Tipos de Criptomonedas o Criptodivisas

Los tipos de criptodivisas o criptomonedas más utilizados en el planeta son los siguientes:

Estas son las criptomonedas más conocidas y utilizadas, ya os decimos que pueden aparecer más a lo largo de los años. Además os puede resultar muy interesante este artículo:

Ventajas y Desventajas de usar Criptomonedas o Criptodivisas

Antes de poneros a realizar operaciones financieras con criptomonedas o monedas virtuales tenéis que conocer tanto los riesgos como los beneficios que tiene el uso del dinero virtual. De esta manera podréis hacer un balance para ver si os interesa utilizarlas.

Últimamente veréis a muchas personas invirtiendo en bitcoins, ganando dinero y dando a entender que no hay riesgos y es muy sencillo, pero no es la realidad por eso os vamos a explicar bien las ventajas y desventajas. ¡Acompañadnos!

Ventajas de usar criptomoendas

Estas son las principales ventajas o beneficios de usar criptomonedas o criptodovisas:

Desventajas de usar criptomonedas

Una vez que hemos conocido las ventajas toca centrarse ahora en las desventajas de usar las criptomonedas. Estas son las principales razones por las que muchas personas no quieren que se implante el uso de este dinero virtual.

Para que sepáis más de las ventajas y desventajas de todos los tipos de criptomonedas lo mejor es que echéis un ojo a este enlace ya que contiene toda la información.