Cuándo es Black Friday 2019

Las grandes marcas continuamente están buscando formas de atraer a más consumidores y aumentar así sus ventas, por ello, hoy en día recurren a fiestas del consumo como es el Black Friday y sus grandes rebajas.

Si os interesa conseguir las mejores gangas para estas navidades lo mejor es que sepáis cuándo es el Black Friday 2019 y las rebajas que las marcas hacen para iniciar como en América el inicio de las compras navideñas.

Cuándo es el Black Friday 2019

Este año, el 29 de noviembre se celebra el Black Friday o viernes negro, iniciándose un mes antes las compras de Navidad y las marcas sacando sus grandes rebajas y ofertas. Lo bueno es que solo dos días después se celebra el Cyber monday, el 2 de diciembre, para que de manera online se compren más productos.

Se celebra esta fecha porque, como cada año, el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias o  el cuarto viernes de noviembre, por eso este 2019 cae en el 29 de noviembre.

Desde el año 2012 en España se celebran estos dos grandes días de rebajas, esto se debe a que se liberalizaron los periodos de rebajas y las tiendas ya fuese de forma física o a través de Internet podían vender sus productos con ofertas y descuentos.

Qué es el Black Friday

El viernes negro o black friday es el día en el que los centros comerciales, grandes cadenas, tiendas y establecimientos de venta al público, hacen grandes ofertas y descuentos en sus productos.

Como la bajada de precios es tan grande, este día se producen grandes avalanchas de personas esperando en las puertas de las tiendas para poder hacerse con el «chollo» que están buscando, se puede resumir en que surge la locura consumista justo antes de las navidades.

Origen del Black Friday

Aunque nos parece que el black friday lleva mucho tiempo en nuestras vidas, ya que le precede la fiesta del Día de Acción de Gracias tan celebrado en América, solo nos tenemos que remontar a los años sesenta para escuchar hablar por primera vez del black friday.

Pero ¿dónde surgió? Pues fue a principios de los años 60 en Filadelfia, donde a las grandes avalanchas de gente en las tiendas el día después a Acción de Gracias se comenzó a oír este término. Las empresas, establecimientos y tiendas vieron la oportunidad de negocio ese día y en los años 70 toda la sociedad norteamericana conoce el Black Friday y lo marcan en sus calendarios como un día importante.

A partir de esta fecha, la popularidad de este día solo ha crecido, ha llegado a todas partes del mundo, empezando por el mundo anglosajón, latino, hasta España en el 2012.

Funciona el Black Friday y Cibermonday

Estas dos fechas funcionan muy bien, cada año superan sus beneficios por lo que a las tiendas y establecimientos les sale muy rentable dar a sus clientes facilidades de compra con ofertas y descuentos.

En España cada vez tiene más peso esta fecha y año tras año más personas se esperan al viernes negro para comprar regalos navideños, según el Estudio Actitud de los Consumidores Españoles de ESADE, el 60% de los españoles se esperan a los mejores descuentos y ofertas para realizar las compras de navidad.

La mayoría de las compras son en productos electrónicos, sobre todo en móviles y ordenadores aunque muy de cerca les siguen los viajes y la ropa. Cabe destacar que el cibermonday cada vez es más importante y más personas se animan a comprar a través de Internet.

Seguro que también os puede interesar:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.