¿Cuándo es el Black Friday 2024?

hace 5 meses

cuando es black friday

¿Cuándo es el Black Friday en España? Las grandes marcas continuamente están buscando formas de atraer a más consumidores y aumentar así sus ventas, por ello, hoy en día recurren a fiestas del consumo como es el Black Friday y sus grandes rebajas.

Índice
  1. Fecha del Black Friday 2024
  2. ¿Qué es el Black Friday?
    1. ¿Qué es la Black Week?
  3. Algunas ofertas de Black Friday
    1. Mando por voz Alexa Pro
    2. Freidora de Aire Cecotec
    3. HUAWEI FreeBuds SE 2
  4. Origen del Black Friday
  5. ¿Cuándo llego el Black Friday a España?

Fecha del Black Friday 2024

Este año, el 29 de noviembre se celebra el Black Friday o viernes negro, iniciándose un mes antes las compras de Navidad y las marcas sacando sus grandes rebajas y ofertas. Lo bueno es que solo dos días después se celebra el Cyber monday, el 2 de diciembre, para que de manera online se compren más productos.

Se celebra esta fecha porque, como cada año, el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias o  el cuarto viernes de noviembre, por eso este año cae en el 29 de noviembre.

¿Qué es el Black Friday?

El viernes negro o black friday es el día en el que los centros comerciales, grandes cadenas, tiendas y establecimientos de venta al público, hacen grandes ofertas y descuentos en sus productos.

Como la bajada de precios es tan grande, este día se producen grandes avalanchas de personas esperando en las puertas de las tiendas para poder hacerse con el "chollo" que están buscando, se puede resumir en que surge la locura consumista justo antes de las navidades.

¿Qué es la Black Week?

La semana que cae Acción de Gracias se conoce como la Black Week y durante esos siete días se publicita ese día y, además, marca el inicio de los descuentos y que queda muy poco para Navidad.

Algunas ofertas de Black Friday

Puede que ahora en noviembre quieras conocer algunas de las mejores ofertas y aproveches en Black Friday para comprar, por eso te dejamos algunos ejemplos de grandes ofertas que hemos visto.

alexa pro mando por voz

Mando por voz Alexa Pro

El mando por voz Alexa Pro tiene una función de búsqueda del mando que es genial, tiene controles de TV y botones retroiluminados (necesitas un dispositivo Fire TV compatible). ¿Cuál es su precio?

Cecofry Experience Window White 6000 Air Fryer

Freidora de Aire Cecotec

Esta freidora de aire de Cecotec tiene una capacidad de 6,3 litros, es la Cecofry Experience Window White 6000 Air Fryer, tiene 1300 W y un precio perfecto para comprarla. ¿Te gusta?

auriculares HUAWEI FreeBuds SE 2

HUAWEI FreeBuds SE 2

Estos auriculares tienen una baterías de 40 horas, son cómodos, tienen una protección IP54 contra el Polvo y las Salpicaduras, un buen sonido, bluetooth 5.3 y es complatible con Android e IOS. Conoce los HUAWEI FreeBuds SE 2.

Origen del Black Friday

Aunque nos parece que el black friday lleva mucho tiempo en nuestras vidas, ya que le precede la fiesta del Día de Acción de Gracias tan celebrado en América, solo nos tenemos que remontar a los años sesenta para escuchar hablar por primera vez del black friday.

Pero ¿Dónde surgió? Pues fue a principios de los años 60 en Filadelfia, donde a las grandes avalanchas de gente en las tiendas el día después a Acción de Gracias se comenzó a oír este término.

Las empresas, establecimientos y tiendas vieron la oportunidad de negocio ese día y en los años 70 toda la sociedad norteamericana conoce el Black Friday y lo marcan en sus calendarios como un día importante.

¿Cuándo llego el Black Friday a España?

A España no llegó el Black Friday hasta el año 2012 y desde este momento no han parado de llegar más seguidores a estas compras, no hay que negar su atractivo, esas ofertas y descuentos que hacen que muchas personas se esperen a este día para hacer varias compras.

Poder adquirir productos a precios increíbles hace que se formen colas enormes en multitud de tiendas y es que se parece mucho al comienzo de las rebajas de invierno donde miles de personas no dudan en madrugar para ser los primeros en realizar esas compras.

¿Quieres conocer las mejores ofertas de juegos de mesa?

Te podría interesar

    3 Comentarios

  1. Hay que rebuscar para encontrar cosas interesantes en black friday

    1. Abeja del Ahorro dice:

      Sí, además hay que analizar bien los precios para encontrar de verdad un buen chollo

  2. Juanjo dice:

    Ya veremos que tal serán las ofertas de este año, el año pasado no estuvo nada mal, pero la verdad es que hace 2 o 3 años había ofertas mucho más fuertes, eran chollos en realidad. Por eso puedo llegar a pensar que este año será un poco más flojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Más información