¿Cuándo es la Fiesta de la Almudena 2019?

Uno de los festivos madrileños más importantes es la Fiesta de la Almudena, esto se debe a que es la patrona de Madrid y que ese día se celebran muchos eventos en su honor. Por eso os estaréis preguntando ¿cuándo es la fiesta de la Almudena 2019? Os vamos a contar la fecha  y curiosidades de este día.

Para representar este día hemos querido dejaros la fotografía de la Catedral de Santa María de la Almudena ya que tiene mucha historia, vamos a conocer todo sobre el Día de la Almudena, patrona de Madrid.

Cuándo es la Fiesta de la Almudena 2019

Cada 9 de noviembre se celebra la Fiesta de la Almudena en Madrid y este año, el 2018, cae en viernes, por lo que los madrileños van a tener un puente fantástico para desconectar, quedar con la familia, amigos o hacer alguna escapada.

L M X J V S D
       1  2  3
 4 5  6 7 8 9 10
 11  12  13  14  15  16 17
 18  19  20  21  22 23 24
 25  26  27  28  29  30  

9 de noviembre: Fiesta de la Almudena

Aunque tenéis que saber que en La Almudena, se realizan muchas celebraciones en Madrid pero eso os lo contamos a continuación, pero antes os puede interesar conocer el las demás fechas importantes y festivos que tiene la Comunidad de Madrid.

Cómo se celebra la Fiesta de la Almudena

Hay muchas maneras de celebrar la Fiesta de la Almudena, pero la más típica es llevar el 9 de noviembre flores a la Virgen, aunque se suele alargar varios días, no solo el 9.

Si recorréis las calles de Madrid veréis mucha fiesta por todos los barrios, a los madrileños con sus mejores trajes regionales, bailando el tradicional chotis en las plazas, comiendo y bebiendo. No podéis olvidaros de tomar las famosas coronas de la Almudena, el dulce típico de esta fiesta.

Origen de la Virgen de la Almudena

Para terminar el artículo queremos contaros el origen, ¿de dónde procede la palabra Almudena? Tiene origen árabe, al-mudayna, y hacía referencia a ciudadela, es decir, donde actualmente se encuentra la Catedral de la Almudena, al lado del Palacio Real, aunque hace años era un recinto militar.

En el año 1085, Alfonso VI, cerca de la Puerta de la Vega encontró la imagen de lo que actualmente conocemos como Santa María de la Real de la Almudena, pero en aquel entonces él la bautizó como Santa María la Mayor.

Aunque existen muchas leyendas e historias sobre esta imagen, sobre su origen y demás por eso os queremos dejar este vídeo con toda la información, esperamos que os sea útil.

Vídeo sobre La Almudena

Os dejamos el siguiente vídeo con toda la información sobre La Almudena.

Seguramente queráis saber más festivos y fechas importantes del calendario laboral de Madrid, por eso os dejamos el siguiente enlace. Además os decimos que si os ha gustado el artículo y os ha parecido útil e interesante, no os olvidéis de puntuarlo en las estrellas que os dejamos abajo, gracias:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.