fechas luna llena

¿Cuándo es Luna Llena en 2020? Días en los que hay Luna Llena

¿Cuándo es luna llena? En este artículo vas a conocer los días exactos de este 2020 en los que hay luna llena. Las fases lunares son  los cambios de aspecto de las zonas iluminadas de la luna, éstos se deben al cambio de posición de la Luna con la Tierra y el Sol. Hay cuatro fases lunares, que son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Pero en este artículo nos vamos a centrar solo en la luna llena, qué significa y cómo te afecta en tu vida y economía. ¡Vamos a descubrirlo!

¿Cuándo es luna llena 2020?

Vamos a comenzar con el calendario de la luna llena 2020 para que conozcas los días en los que habrá luna llena durante los doce meses y los significados de esta luna, es decir, será un buen momento para meditar y analizar tus pensamientos e ideas.

  • 9/01/2020
  • 8/02/2020
  • 9/03/2020
  • 8/04/2020
  • 7/05/2020
  • 6/06/2020
  • 5/07/2020
  • 4/08/2020
  • 3/09/2020
  • 2/10/2020
  • 1/11/2020
  • 30/12/2020

Significado de la luna llena

¿Cómo influye en tu vida y economía la luna llena? Una vez al mes hay luna llena y es el mejor momento para la inspiración para negocios y en tu vida personal ya que es el periodo de máxima energía y actividad espiritual. La meditación y el análisis tienen un papel fundamental porque es el momento de establecer contacto con la luz y el amor.

Por lo tanto, durante la luna llena es el mejor momento para pensar nuevos negocios donde tendrás que analizar y valorar si es rentable o no, llevarlo a cabo. Haz balanza de todos los pros y contras que encuentres para saber si es buena idea o no, ese nuevo negocio.

Durante la luna llena, la luna se encuentra en el lado opuesto a la Tierra, lejos del Sol y esto provoca que puedas ver sin problemas el Sol y la Tierra. También tienes que saber que cada mes que hay luna llena, el Sol se encuentra alineado con uno de los doce signos del zodiaco, por eso cada signo tiene unas cualidades cada mes.

Fases lunares

¿Sabes que la luna realiza 13 lunaciones o ciclos completos al año? Cada uno de esos ciclos está formado por cuatro fases, las fases lunares, las cuales son:

  1. Luna Nueva
  2. Cuarto Creciente
  3. Luna Llena
  4. Cuarto Menguante

El ciclo completo de una fase lunar dura 29,5 días y durante este periodo la luna pasa por cuatro fases, empieza por la luna nueva, la cual poco a poco la parte iluminada empieza a aumentar hasta las dos semanas pasar a luna llena.

Como te hemos explicado, durante la luna llena puedes ver al completo toda la luna iluminada pero dos semanas después comenzará la nueva fase donde vuelve a disminuir la superficie iluminada y así se completa el ciclo lunar.

Tienes que saber que existen fases intermedias y varían en función del porcentaje de iluminación de la luna, de manera que tenemos la luna nueva con una iluminación de 0% y la luna llena de 100%, y luna menguante como la luna creciente tienen un 50%.

Influencia de la luna llena según las culturas

La luna ha tenido mucha influencia a lo largo de la historia ya que todas las culturas se han basado en el calendario lunar aunque también ha tenido muchísima importancia el calendario solar y en ellos se han basado en hacer sus calendarios. Ejemplos de ello son el calendario judío, el chino o el hindú.

En la actualidad no se basan en la luna para hacer sus calendarios, a excepción del calendario musulmán y el calendario Inca ya que se basan en la luna para contabilizar los años, es decir, un año cada doce lunas.

Seguro que también te interesa saber más sobre el calendario lunar:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página