cuando hay luna menguante

¿Cuándo es Luna Menguante 2020? Días en los que hay luna menguante

¿Cuándo hay Luna Menguante este 2020? Vamos a conocer las fechas exactas de los días que podrás ver la luna menguante en el cielo y cómo te influye en tu vida esta fase de la luna. Es importante que tengas en cuanta que después de la luna llena llega la luna menguante con todo lo que ello implica.

En este artículo de Economía de Ahorro vas a conocer las fechas, el significado y cómo influye en tu vida la luna menguante.

Luna de cuarto menguante

Antes de la luna nueva se produce la luna de cuarto menguante y esta fase se caracteriza por ser negra y parecerse a la letra “C” cuando la vemos desde la Tierra, es el momento en el que la luna se va oscureciendo previo a que se complete la fase de la luna nueva.

En la fase menguante de la luna creciente, la iluminación de la luna disminuye desde el semicírculo en el tercer cuarto hasta que desaparece en la luna nueva. De manera que en esa disminución se está haciendo más pequeña, por otro lado, la media luna hace referencia a la curva que hace la letra “C”.

Normalmente la luna de cuarto menguante se levanta un poco más tarde de medianoche y por las mañanas sigue alta y visible.

Diferencia entre luna menguante y cuarto menguante

La luna de cuarto menguante es igual que la luna creciente pero en sentido contrario, teniendo su cara a las 12 de la medianoche y su periodo lunar corresponde al periodo de días en los cuales se puede ver la luna en el cielo durante las horas de la mañana.

La luna menguante es conocida también como “creciente menguante” o la “luna vieja” porque es igual que la luna nueva visible pero en el sentido opuesto. Esta luna solo se puede ver de madrugada y se parece a una pequeña guadaña.

¿Cuándo es luna menguante?

Vamos a conocer el calendario lunar de la luna menguante para que tengas claros los días que vas a poder ver la luna y así saber cómo te afecta a tu vida y aspectos importantes en tu vida.

  • 17/01/2020
  • 15/02/2020
  • 16/03/2020
  • 15/04/2020
  • 14/05/2020
  • 13/06/2020
  • 13/07/2020
  • 11/08/2020
  • 10/09/2020
  • 10/10/2020
  • 8/11/2020
  • 8/12/2020

Significado de la luna menguante

Cada una de las fases de la luna tiene un significado espiritual y te influye en la vida en ciertas cosas porque su curso cíclico marca el ritmo de la vida.

La luna menguante hace referencia a la palabra “menguante” y se refiere a la reducción de la iluminación de la luna y la palabra “cuarto” a menos de la mitad de la luna. Por tanto, significa rendición pero también tiene relación con el crecimiento porque en los cultivos y cosechas es el mejor momento para crecer, siendo recomendable cortas las hojas y brotes para que crezcan frondosos.

También es importante que sepas que la luna menguante es un tiempo para recargarse y prepararse para todo lo bueno que está por venir y en poco tiempo se presentará en tu vida.

Influencia de la luna menguante según las culturas

Como sabes la luna nos afecta en nuestra vida y para terminar este artículo vamos a conocer la influencia de la luna menguante en nuestra vida. El mejor momento para descansar es durante la luna menguante porque al igual que en la luna decrece su luz, el cuerpo elimina y se desprende de todo lo que no nos hace falta.

Suele ser una época para la introspección, es decir, es el momento de encerrarse un poco en sí mismo para pensar bien, reflexionar sobre todo lo que te preocupa y tienes en mente para ponerle una solución y desprenderte de todo lo malo que supone en tu vida una carga.

Seguro que te interesa saber más sobre el resto de las fases lunares:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página