luna nueva significado

¿Cuándo es Luna Nueva en 2020? Días en los que hay luna nueva

¿Cuándo hay Luna Nueva en 2020? En este artículo de Economía de Ahorro vas a conocer las fechas exactas y las diferentes fases lunares para saber cómo te afecta a tu vida y tu economía. Cada 29,5 días se produce la fase de luna nueva, los cambios de posición de la Luna con la Tierra y el Sol son los que hacen que se produzcan las diferentes fases con sus influencias.

¿Qué significa y cómo te afecta la luna nueva en tu vida? Vamos a resolver esta pregunta a continuación.

Luna nueva, luna negra o luna oscura

Después de la luna nueva, entre 18 o 30 horas, los tres astros (Sol, Tierra y la Luna) cambian de posición y dejarán de estar en línea recta y será el momento en el que puedas ver la Luna en el cielo, una pequeña media luna. Ahora vamos a conocer las fechas en las que hay luna nueva este año.

¿Cuándo es luna nueva en 2020?

Este es el calendario de la luna nueva en 2020 y con él vas a tener claro los días en los que podrás apreciar la luna durante este año y conocer cómo te puede afectar.

  • 24/01/2020
  • 23/02/2020
  • 24/03/2020
  • 23/04/2020
  • 22/05/2020
  • 21/06/2020
  • 20/07/2020
  • 19/08/2020
  • 17/09/2020
  • 16/10/2020
  • 15/11/2020
  • 14/12/2020

Significado de la luna nueva

El origen del significado es la primera media luna que se puede ver de la luna, la cual se puede ver cuando está bajo el horizonte occidental, después de que el Sol se haya puesto.

Representa el inicio del ciclo lunar por lo que para muchos es símbolo de nuevos comienzos y su influencia para alcanzar objetivos y empezar nuevos proyectos, sin olvidar reflexionar sobre los objetivos antiguos y nuevos.

Como están alineados la Tierra, el Sol y la Luna, es el momento durante la luna nueva que las mareas se encuentran en el punto más alto y más bajo, al igual que con la luna llena por lo que determinan el agua (elemento que influye en nuestras emociones).

Por lo tanto, con la luna nueva vas a tener la oportunidad de empezar de nuevo marcándote nuevos objetivos, siempre con la mente en querer mejorar.

Fases lunares

Hay cuatro fases en el ciclo lunar, teniendo en cuenta que la luna realiza 13 lunaciones al año. El ciclo completo de la luna dura 29,5 días y la primera fase es en esta que nos estamos centrando en este artículo, luna nueva.

  1. Luna Nueva
  2. Cuarto Creciente
  3. Luna Llena
  4. Cuarto Menguante

A las dos semanas de empezar la luna nueva pasa a la siguiente fase, luna llena donde podrás disfrutar y ver al completo la luna iluminada. Pero de nuevo, en dos semanas, comenzará otra fase y la parte iluminada de la luna disminuirá y así se completa todo el ciclo de la luna.

También hay fases intermedias donde la parte iluminada de la luna irá variando y se sabe por el porcentaje que tenga iluminada. Por ejemplo, la luna nueva tiene un 0% de parte iluminada, la luna llena tiene el 100% y la luna creciente tiene un 50% al igual que la luna menguante.

Influencia de la luna nueva según las culturas

La energía del momento astrológico que transmite la luna nueva, hay personas que la utilizan para empezar proyectos de todo tipo, desde dejar de fumar, cumplir sueños, hacer alguna inversión, empezar una relación amorosa… Para visualizar esto se recomienda encender una vela o incienso en algún lugar tranquilo de vuestra casa o lugar que conozcas.

Otras personas prefieren crear un altar con objetos sagrados como piedras, cuadros y cristales, se toman un baño ritual con sal marina con el objetivo de eliminar la energía negativa y dar paso a esos nuevos comienzos.

Es época para la meditación, será el mejor momento para restablecerse y acumular energías positivas para poder afrontar todo lo nuevo que está por suceder.

También te puede interesar saber más sobre las demás fases de la luna:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página