la cuenta facto

Cuenta Facto | Sácale el máximo partido a tus ahorros con el depósito facto

¿Conoces la Cuenta Facto? En Economía de Ahorro te queremos contar toda la información que necesitas para abrirte una cuenta, es decir, qué es, sus principales características, cómo controlarla y los servicios que te ofrece, como el Depósito Facto.

Cuenta Facto

La Cuenta Facto es un producto de Banca Farmafactoring, líder de la compra son recurso de créditos de las Administraciones Públicas en Italia y el Depósito Facto, producto protegido por el Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi, del cual habalremos a continuación.

Desde hace años utilizamos Internet para realizar multitud de operaciones y para acceder a servicios por eso hoy te hablamos de la Cuenta Facto con la cual se gestiona al 100% online, desde la contratación hasta su liquidación.

Esta cuenta destaca porque une la cuenta remunerada, el depósito Facto (un depósito a largo plazo) y el servicio de Banca a Distancia. Tienes que saber que no te admite ningún tipo de domiciliación como nóminas, recibos… Porque la finalidad es que contrates el Depósito Facto y la rentabilidad que el cliente consigue con los intereses generados en ese depósito.

No tiene comisiones y los siguientes servicios son gratuitos:

  • Mantenimiento de cuenta
  • Administración de la cuenta
  • Transferencias dentro de la zona SEPA no urgentes en Euros
  • Emitidas liquidables contra cuenta
  • Recibidas liquidables contra cuenta
  • Servicio de Banca a Distancia

¿Cómo abrir una Cuenta Facto?

Ya conoces las características que tiene y sus atractivos como el Depósito Facto que un poco más abajo tienes toda la información. Ahora en la siguiente imagen vas a conocer todos los pasos necesarios para abrir una cuenta onlien.

como abrir una cuenta facto

Requisitos para abrir una Cuenta Facto

Seguramente te estés preguntando cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta Facto o un Depósito Facto, son muy sencillos:

  • Solo lo puede abrir una persona física mayor de edad
  • La persona tiene que tener capacidad de contratar
  • Ser residente en España

Si prefieres contratar una cuenta con más de un titular también es posible pero como máximo son dos personas.

Pasos para contratar una Cuenta Facto

Los pasos para poder contratar la cuenta son los siguientes:

  • Rellenar el formulario con todos tus datos personales y fiscales. Una vez que lo hayas hecho, vas a recibir las claves secretas para acceder al Área de Clientes.
  • Firmar la documentación y enviarla. Tienes que enviar la documentación desde el Área de Clientes pero también lo puedes hacer de manera física a través del correo postal o mensajero. Te puede interesar conocer el horario de Correos o cómo funciona Correos Express y cuánto cuesta enviar un paquete.
  • Hacer una transferencia desde otra entidad a tu Cuenta Facto: Tienes que configurar y personalizar tu cuenta y preferencias, es decir, el número de imposiciones, importe a invertir y fecha de vencimiento del Depósito Facto. En ese momento vas a poder disponer del capital inicial junto con los rendimientos obtenidos de los intereses. Puede interesarte saber qué son las transferencias OMF.

Depósito Facto

Cuando tengas la Cuenta Facto es cuando podrás solicitar el Depósito Facto, de nuevo de manera online. Si lo que quieres es sacar rentabilidad a tu dinero e incluso ahorrar un poco, este depósito tiene una alta remuneración.

Como puede ver la cuenta y el Depósito Facto están asociados, en tu cuenta es donde verás los intereses generados del depósito y como trimestralmente van aumentado tus números, generando una rentabilidad de un 0,20% TAE.

deposito facto

La alta remuneración quiere decir que puede llegar hasta un 2,65% TAE durante de 3 a 60 meses, dependerá de la fecha de vencimiento en la que hayas cogido tu depósito. Podrás también escoger el tiempo del depósito, el importe de la inversión y los depósitos que quieres dar de alta (los tendrás que hacer siempre mediante una transferencia).

El importe mínimo que tienes que realizar es de 10.000 € y el máximo es de 3.000.000 € de depósito facto.

¿Cómo solicitar un Depósito Facto?

Una vez que tienes contratada la Cuenta Facto, tienes que presentar la documentación solicitada y una vez que comprueben todos los datos ya podrás configurar tu depósito online de una manera sencilla y fácil.

Es muy importante que sepas que antes de contratar cualquier depósito, tienes que conocer todas las consecuencias de una cancelación anticipada, por ejemplo que no se admiten reintegros o cancelaciones antes de la fecha de vencimiento.

Seguro que también te interesa conocer:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página