Diferencias entre Bitcoin y Ethereum

El bitcoin es la moneda virtual más popular pero poco a poco está cogiendo importancia las ethereum en el mercado de las criptomonedas, se ha convertido en la mejor alternativa al bitcoins por eso vamos a explicaros las diferencias entre el bitcoin y ethereum.

Como cada moneda es diferente y tiene características distintas vamos a contaros al detalle las diferencias entre estas dos monedas electrónicas ¿con cuál os quedáis?

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum

Para hablar de las diferencias de estos dos tipos de criptomonedas primero tenemos que conocer las características de los bitcoin y de los ethereum, aunque existen más monedas virtuales, estas dos son las más importantes actualmente y por eso nos vamos a centrar en ellas.

Antes de nada os recomendamos que echéis un ojo a este artículo para saber bien las ventajas y desventajas de las criptomonedas.

Límite de monedas

Comenzamos con una de las características principales de los bitcoins, el límite de monedas el cual se estableció en 21 millones de bitcoins. Esto quieres decir que no se crearan más bitcoins, solo se podrán vender y comprar para hacer operaciones económicas. Puede que os interese saber cómo ganar bitcoins.

Mientras que las ether no tienen límite de creación de monedas, es un sistema inflacionario por lo que esta es una de las características que más llama la atención para ser la alternativa al bitcoin.

Tiempo de generación de cadenas de bloques

El funcionamiento de las criptomonedas es mediante las cadenas de bloques o blockchain pero entre cada moneda hay diferencias en el tiempo o velocidad de generar estas cadenas de bloques.

Como el procesamiento de los bitcoins es un poco complicado, la creación de cadenas de bloques es cada diez minutos pero la creación y confirmación de un nuevo bloque de Ethereum se hace en tan solo 16 segundos.

Otra diferencia se encuentra en el tamaño de los bloques, entendiendo que los bloques tienen todas las transacciones que se han hecho desde el último bloque que se minó y confirmó.

Sabiendo que cada transacción de bitcoins tiene los datos de información pero estos datos no pueden ser mayores de 1 Mb, y, en cambio, en ethereum no hay ninguna limitación con el tamaño de cada cadena de bloques.

Contratos inteligentes

Como hemos comentado al principio del artículo, cada criptomoneda tiene unas características, en este caso Ethereum ha creado un nuevo concepto que no tienen las demás monedas, los contratos inteligentes.

¿En qué consisten los contratos inteligentes? Estos contratos facilitan que dos personas firmen un contrato sin tener problemas geográficos, es decir, se pueden hacer desde cualquier lugar.

Otra ventaja de este contrato es que podéis firmar transacciones sin tener que fiarte de la otra persona porque los contratos se cumplen cuando se realizan las cláusulas acordadas entre las dos personas. Dicho de otra manera, estos contratos no se realizan hasta que no se cumplen todas las cláusulas y condiciones pactadas entre las dos personas.

Minería

Por último vamos a ver otra diferencia, aunque las dos monedas se centran en la minería y se pueden hacer actividades de minería cada una de ellas tienen unas exigencias.

Para minar bitcoins hay dispositivos que ya han sido creados para realizar estas operaciones mientras que para Ethereum solo se pueden hacer con dispositivos que tengan GPU o CPU, es decir, lo podréis hacer desde un programa normal.

Por otro lado, las recompensas de la minería de estas dos criptodivisas también son diferentes, la recompensa por cada bloque minado en Ethereum es de 5 ether sin cambiar con el tiempo mientras que minar un bloque de bitcoins se reduce a la mitad cada vez que se minan 210.000 bloques.

Si queréis saber más sobre todas las criptomonedas y sus características lo mejor es que pinchéis en este enlace:

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hay una criptomoneda que tiene un concepto muy novedoso y su valor no está determinado por un algoritmo sino que estaría respaldada por un bien intangible como lo es la plata su nombre es CryptoSilver SLV es una muy buena opción de inversión ahora que apenas está despegando