Diferencias entre un Emprendedor y un Empresario

¿Es un sinónimo emprendedores con empresarios? Muchas personas piensan que sí pero cada uno de ellos tiene connotaciones distintas por eso os vamos a explicar las diferencias entre el emprendedor y el empresario.

Conociendo las características de los emprendedores es más sencillo  saber diferenciar estos dos perfiles de empresariales. Para conocer las diferencias que os presentamos a continuación nos hemos basado en la exposición de Santiago Antognolli.

Qué es un emprendedor

Según la RAE el emprendedor es aquella persona que emprende un negocio pero con acciones dificultosas. Para comprender mejor qué es ser un emprendedor os recomendamos que pinchéis en este enlace:

Qué es un empresario

El empresario es la persona que tiene un negocio, empresa o industria y la dirige. Echad un ojo a los tipos de empresas que tenemos en España.

Para entender bien qué es un empresario y un emprendedor os vamos a mostrar las diferencias entre ambos.

Diferencias entre un Emprendedor y un Empresario

Las principales diferencias entre un emprendedor y un empresario según Santiago Antognolli son las siguientes:

Trabajo

Un emprendedor trabaja mucho y es él el que realiza el trabajo y controla que todo salga bien para ello está pendiente de que sus trabajadores estén realizando sus labores.

Mientras que un empresario se dedica a pensar y elaborar mucho, delegando en otros empleados para que hagan el trabajo y él solo controla los resultados.

Funcionamiento

Cada uno tiene en mente un tipo de funcionamiento de su negocio y premia diferentes actitudes.

El empresario mira siempre por la empresa, es decir, el mercado y sus cambios, evolución del sector y la competencia. Además premia los buenos resultados, en eso se basa su funcionamiento.

Los emprendedores se fijan en el funcionamiento de las operaciones de la empresa, la diferencia principal es que premia el esfuerzo de los empleados.

Virtudes

Lo que mejor se le da al empresario es definir las estrategias del negocio, teniendo claros los objetivos, de esta manera se adelanta a los problemas. De manera que podemos resumirlo diciendo que el empresario genera valor.

El emprendedor destaca por saber solucionar tanto los problemas para emprender un negocio como los que surgen en el día a día. Por lo tanto decimos que el emprendedor se dedica hacer muchas cosas.

Tipos de empleados

Cuando hablamos de empleados nos referimos a las personas de las que se rodean estos dos perfiles empresariales. El empresario tiene a su alrededor personas con formación en el sector y con la capacidad de debatir las decisiones que se tomen.

Por el contrario las personas que rodean al emprendedor son trabajadores y sumisos, no van a cuestionar las decisiones que se tomen.

¿Son necesarios un emprendedor y un empresario?

El emprendedor es imprescindible para crear una empresa y que comience a funcionar, el empresario para hacer crecer el negocio una vez que ya está en la fase de desarrollo.

Pero tenéis que tener en cuenta que existen muchos tipos de emprendedores y empresarios, no es lo mismo uno nuevo cuando por primera vez montan una empresa por lo que os recomendamos que pinchéis aquí para conocer las ayudas para los emprendedores.

Si os interesa conocer todo acerca de los emprendedores lo mejor es que pinchéis en este enlace:

Diferencias entre un Emprendedor y un Empresario
4.6 (92.86%) 14 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.