Dogecoin | Qué es y cómo funciona dogecoin

Como ya sabéis existen muchos tipos de criptomonedas cada día aparecen nuevas pero hoy nos centramos en dogecoin ya que tiene como objetivo mejorar algunos defectos del bitcoin y es la moneda virtual que más transacciones registran al día.

Aunque esta criptomoneda surgió como una broma ha ido cogiendo importancia y por eso queremos en este artículo explicaros qué es, cómo funciona, cómo minar y qué es la comunidad de dogecoin.

Qué es Dogecoin o Doge

Al dogecoin se le conoce también como doge o dux y es la criptomoneda basada en litecoin y bitcoin. Fue creada por Jackson Palmer y ha alcanzado su popularidad gracias a la comunidad de dogecoin.

Cuando empezó esta moneda virtual su límite era 100 billones, pero como era un número demasiado grande cambió. Con dogecoin se eliminaron los límites de monedas, de manera que se pueden minar y usar los dogecoin por Internet sin límite.

Características dogecoin

Dogecoin destaca sobre las demás criptomonedas por los siguientes beneficios que tienen:

  1. El tiempo que se necesita para hacer transacciones económicas es muy rápido, por ello es la moneda virtual que más transacciones realiza, 40.000 diarias.
  2. No tiene límite de monedas, aunque comenzó teniéndolo.
  3. Minar dogecoin es muy seguro, como pasa con los litecoin.
  4. Bajo coste de cotización provocando que sus comisiones sean baratas.
  5. Algoritmo basado en el LTC (basada en el litecoin).
  6. Su tecnología empleada es Scrypt, P2P y SHA-256.

Seguro que os interesa saber cuáles son las ventajas y beneficios de las criptomonedas, las tenéis aquí:

Qué es la comunidad de dogecoin

Para tener toda la información sobre esta criptomoneda se creó este grupo, la comunidad de dogecoin donde podréis hacer amigos y habrá personas que resuelvan todas las dudas, os darán consejos e informarán sobre todo lo relacionado con dogecoin.

Vais a poder aprender todo sobre doge en la comunidad de reddit, pero tenéis que saber que está en inglés aunque si queréis comunicaros con ellos lo podréis hacer el el traductor que os facilitan.

Cómo funciona dogecoin

Aunque la mayoría de criptomonedas utilizan el blockchain o cadena de bloques, dogecoin no, pero vamos a explicar por qué y su funcionamiento. La tecnología que utiliza dogecoin es Scrypt porque con ella consiguen una rentabilidad mayor al usar tarjetas gráficas. Pero también utiliza la red P2P y el SHA-256 (conjunto de funciones hash).

Para que puedan subsistir las criptomonedas la minería es un proceso fundamental, los mineros son las personas encargadas de verificar las transacciones que se hagan y así garantizar la seguridad y posibles fraudes.

Una vez que sabéis eso cualquier criptomoneda, ahora centrándonos en los dogecoin, se almacenan en carteras digitales se conocen como Wallet y son los que almacenan dogecoin, intercambian wallet hasta que pagan una compra.

Según esto que os hemos explicado su funcionamiento es igual a cualquier tipo de moneda solo que esta se realiza en Internet. Con dogecoin podéis comprar cualquier tipo de objeto o producto siempre que los comercios acepten esta criptomoneda como moneda de cambio.

Cómo minar dogecoin – Minar doge

Una manera muy fácil y sencilla de conseguir dogecoin es con el proceso denominado minar doge pero para ello necesitáis un buen equipo, o sea, la instalación de un hardware.

Para minar dogecoin de la manera más rápida sin invertir mucho tiempo lo mejor es que os metáis en Reddit.com y ahí podréis haceros con ellas. Puede interesaros también saber minar bitcoin y ethereum:

Pero también podéis conseguir dogecoin de manera gratuita, es decir, en páginas web seguras como puede ser Faucets. No es un proceso sencillo ni tampoco cómodo, además las cantidades serán pequeñas y os pondrán condiciones.

Si lo que os interesa es saber todo sobre las criptomonedas, lo mejor es que pinchéis en este link:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.