Qué es E-commerce o comercio electrónico

¿Qué es un e-commerce, cómo podemos crear una tienda online y que nuestro negocio tenga éxito? Cada vez más personas compran y venden a través de Internet y por eso creemos que es muy importante que conozcáis todos los requisitos, pasos, tipos… para triunfar en el mundo online.

Vamos a empezar explicando qué es una e-commerce y las partes en las que se divide, algo fundamental para triunfar, y por tanto, lograr beneficios.

Qué es el e-commerce o comercio electrónico

Lo primero que tenéis que saber es que el comercio es toda actividad que se basa en comprar y vender productos, de manera que el e-commerce o comercio electrónico consiste en comprar y vender en Internet.

E-commerce es una palabra inglesa que proviene de Electronic Commerce y se refiere a la manera o método de compra-venta de servicios o productos a través de medios electrónicos y dispositivos que están conectados a la red (ordenadores, móviles o tablets).

Cada año se incrementan las compras en Internet, los consumidores cada vez navegan más por las tiendas online y se fían de las compras en Internet, la comodidad se ha convertido en una característica fundamental para ellos.

La sociedad ha cambiado y comprar online es algo normal que cada día se realiza, ya no hay desconfianza ni miedo a proporcionar la tarjeta de crédito para comprar por Internet. Todo esto hace que el negocio online proporcione muchos más beneficios y quieran crear empresas onlinea.

En qué consiste el e-commerce

Ser emprendedor y montar una tienda online no consiste en montar una página web de e-commerce, sino que tiene que tener una gestión del negocio online, es decir, un comercio online o electrónico tiene en cuenta el marketing, ventas, distribución, suministro de productos… Todo mediante plataformas de Internet.

Es muy importante que conozcáis los motivos por los que las personas compran a través de Internet, es por la confianza, comodidad, precio y alguna dificultad para acceder a algún producto de forma física.

Como consejos os decimos que es muy importante jugar con descuentos y promociones porque no hay mejor estrategia de marketing que esa en este sector.

Partes de un e-commerce

Como en todo existen diferentes tipos de empresas y distintos tipos de emprendedores por eso queremos explicaros los e-commerce, porque cada negocio es diferente. En función de cada modelo de negocio online existe un tipo de e-commerce pero en el comercio electrónico hay aspectos que son iguales, son los siguientes:

Sección corportativa

Esta parte del e-commerce de dedicar a informar sobre todo lo de la tienda, suelen dar a conocer la tienda de manera que consiguen la confianza de los consumidores. Es muy importante que sepáis transmitir seguridad y profesionalidad para no generar desconfianza ni miedos.

Catálogo de producto o servicio

El objetivo de todo e-commerce es conseguir ventas de sus productos o servicios por eso es necesario que podáis ofrecer un gran catálogo al consumidor, cuanto más compren mejores resultados económicos tendréis.

Métodos de pago

Como en toda compra es necesario que se haga un pago, no existe una venta hasta que el usuario realiza el pago de un producto. Por ello todos los e-commerce tienen contratada una pasarela de pago.

Podréis elegir diferentes métodos de pago pero lo mejor es que deis la posibilidad a los usuarios de varios tipos de métodos de pago. Si vuestro e-commerce no tiene una pasarela de pago no es una tienda online, nos encontraremos en una página web de catálogos de productos.

Órdenes de compra

Esta es la última parte, es decir, cuando se formaliza la compra de un producto porque el usuario lo ha pagado, tenemos que hacérselo llegar. ¿Qué clase de producto ofrecemos? Si es uno descargable es muy sencillo.

Pero si es algo físico es necesario que tengamos una empresa logística para e-commerce para que gestione el proceso de entrega del producto al cliente. Si es este caso, la compra no termina hasta que el usuario tenga en su poder el producto que ha adquirido.

Seguro que os interesa conocer más cosas sobre un e-commerce, si es así no dudéis en pinchar en estos enlaces con más información:

Qué es E-commerce o comercio electrónico
4.4 (88%) 5 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.