el corte ingles horario

El Corte Inglés horario: festivos y fechas clave

¿Buscas todo sobre moda, electrodomésticos, hogar, juguetes, tecnología…? Necesitas conocer El Corte Inglés horario para poder ir al que tengas más cerca de casa y hacer las compras que quieras tanto entre semana, como en el fin de semana, festivos o fechas importantes.

En Economía de Ahorro vas a conocer el horario de El Corte Inglés para que puedas realizar tus compras sin problema, sabiendo cuándo cierran y los horarios especiales.

El Corte Inglés

La historia de El Corte Inglés comienza en 1935 cuando Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, compra la sastrería de la calle Preciados,Carmen y Rompelanzas, en Madrid. Cuatro años más tarde, en 1939 adquieren la finca de la calle Preciados 3, Madrid y al año siguiente ya hay 7 empleados, Ramón Areces constituye la sociedad El Corte Inglés y César Rodríguez es socio y presidente de la compañía.

En los próximos años hacen reformas y compran el edificio colindante, con continuas ampliaciones para conseguir una imagen moderna que sea acorde con las necesidades de la sociedad de la época.

En los años 60 empiezan a expandirse por la Península e inauguran centros por Sevilla, Barcelona… En los 90 empieza su gran crecimiento, pero coincide con el fallecimiento de Ramón Areces el 30 de julio de 1989 pero años antes formó a Isidoro Álvare como su sucesor, quien ocupa el cargo de consejero director general desde 1966.

Con Isidoro Álvarez como presidente hay un gran crecimiento, por ejemplo adquiere Galerías Preciados y Marks&Spencer y desembarca en portugal. Pero el 14 de septiembre de 2014 fallece Isidoro Álvare y el 16 de septiembre, dos días después, el Consejo de Administración nombran a Dimas Gimeno Álvarez presidente de El Corte Inglés.

Años después llegan más cambios como el nombramiento de presidente de la compañía en el Consejo de Administración de Jesús Nuño de la Rosa el 14 de junio de 2018 y el Consejo de Administración nombra presidenta a Marta Álvarez el 10 de julio de 2019.

El Corte Inglés horario

El Corte Inglés tiene muchas tiendas repartidas por toda la Península Ibérica y Portugal, teniendo cada local un horario y festivos diferentes, pero en este apartado vamos a exponerte el horario general que tienen todas las tiendas de El Corte Inglés. Aunque actualmente puedes comprar por Internet, a través de su página web puedes ver todos los productos que tienen y comprar lo que necesites, puede que prefieras acercarte al más cercano que tengas para ver sus productos en persona.

horario del corte ingles

Por eso desde Economía de Ahorro te informamos que el horario de El Corte Inglés es de 10:00 a 22:00 de lunes a sábado y los domingos es de 11:00 a 21:00, pero hay algunas fechas que el horario es diferente y días que cierran las tiendas porque todos merecemos un descanso y poder disfrutar de la familia y seres queridos, por eso a continuación te informamos del cambio de horario.

El Corte Inglés horario Navidad

En Navidad los horarios cambian en El Corte Inglés y es que aunque son una fechas donde todos realizamos muchas compras, las personas que trabajan aquí también tienen que poder descansar y disfrutar de las fiestas con sus familias y seres queridos, por eso se reduce el horario y queda de la siguiente manera:

  • 24 de diciembre: de 10:00 a 20:00
  • 25 de diciembre: se cierra El Corte Inglés
  • 31 de diciembre: de 10:00 a 20:00
  • 1 de enero: se cierra El Corte Inglés
  • 5 de enero: de 10:00 a 20:00
  • 6 de enero: se cierra El Corte Inglés

Después abrirán con el horario normal para el inicio de las rebajas de invierno.

El Corte Inglés horario Semana Santa

Otra de las fechas clave es la Semana Santa donde también habrá horarios diferentes para que todos podamos descansar y estar con la familia y amigos. Por eso es importante que conozcas su horario que te dejamos:

Si te interesa conocer más hoarrios no dudes en pinchar en los siguientes enlaces:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Post Type Selectors