Entidades colaboradoras que gestionan el Tax Free

Sabéis lo que es el tax free pero ¿quién o qué devuelve el dinero de estos impuestos? Se encargan las entidades de tax free, estas agencias tramitan las devoluciones y se encuentran en los aeropuertos para ayudar a los turistas.

Como sabéis el tax free es el servicio que ofrece devolver los impuestos de los productos que hayáis comprado en el extranjero pero no todos los negocios disponen de este servicio ni todas las compras entran en la categoría «libres de impuestos».

Entidades que gestionan el tax free

Estas nueve son las principales entidades que colaboran con el tax free y estaán autorizadas por la AEAT.

  • Financiera El Corte Inglés, EFC, S.A.
  • Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
  • Travel Tax Free, S.L.U.
  • Tax Free World Wide Spain S.L.
  • Global Refund Spain S.A.
  • Open Refund S.L.
  • Innova Taxfree Spain (antes Spain Refund SL).
  • Premier Tax Free (antes Cashback).
  • Comercia Global Payments Entidad de Pago S.L.

Comisiones de las entidades de tax free

Este apartado os interesa a las e-commerce porque cuando un comercio electrónico contrate a estas empresas tendrán un porcentaje de beneficios que serán en forma de comisión. De manera que los turistas también tendrán que pagar una comisión a la entidad colaboradora de tax free por realizarle el desembolso económico de los impuestos.

La mayor desventaja es tener que pagar estas comisiones por la gestión del tax free porque los turistas no recuperan todo el capital de los impuestos. En este enlace tenéis toda la información de los beneficios empresariales de ofrecer tax free en un e-commerce.

Gestión del tax free sin intermediarios

También podéis tramitar el tax free sin que haya una entidad que lo gestione, la principal ventaja es que es más económica y la desventaja es que es más complicado de hacer.

Para tramitar el tax free sin intermediarios tenéis que seguir estos pasos:

  1. Los turistas tendréis que ir a la Oficina de Aduanas con la factura que os hayan sellado en la tienda y el producto que hayáis adquirido. Cuando tengáis el sello de aprobación tenéis que remitir esa factura al comercio donde lo habéis comprado.
  2. La tienda online será la que directamente, a través de un encargado, os devuelva el dinero de los impuestos del producto. Pero no será un cobro inmediato, el plazo máximo es de 15 días.
  3. Con el modelo 303 el comercio electrónico repercutirá el IVA devuelto.

Seguro que os interesa saber más tanto de los e-commerce como del tax free y todo lo relacionado con ello. Si es así solo tenéis que entrar en estos artículos para tener toda la información que os interesa:

Entidades colaboradoras que gestionan el Tax Free
4.4 (88.57%) 7 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.