Ethereum | ¿Qué es y cómo funciona ethereum?

¿Qué es una criptomoneda? Esas monedas virtuales de las que tantas personas hablan y a la que todos nos suena, los bitcoin, le ha salido una gran competidora, Ethereum. Aunque la realidad es que existen muchas más monedas virtualesla mejor alternativa es Ethereum.

Cada vez más personas quieren invertir en tipos de criptomonedas por el aumento de su cotización y para conseguir beneficios económicos. Por eso queremos enseñaros todo sobre ethereum, qué es, cómo funciona y cuánto vale un ethereum.

Qué es ethereum

Ethereum es la plataforma que utiliza el blockchain o cadenas de bloques donde gestionan los ether (sus monedas virtuales). Muchas personas utilizan la palabra ethereum para referirse a la criptomoneda.

Esta plataforma fue creada en el año 2015 por Vitalik Buterin con el objetivo de poder realizar transacciones económicas descentralizadas. También es importante saber que es una versión del bitcoin y por ello se ha convertido en su mejor alternativa.

Cuánto vale un Ethereum

Lo primero que tenéis que saber es que todas las criptomonedas como están descentralizadas su valor es muy volátil y, la moneda de ethereum, ether, no va a ser diferente. En los últimos meses su valor se ha incrementado exponencialmente.

En diciembre de 2017 el precio del ethereum estaba en 600$ pero como hemos dicho varía mucho, tenemos que estar atentos a las fluctuaciones porque si miramos desde el 2015 que se creó hasta la actualidad ha aumentado un 6000%. Esto la hace ser una de las criptomonedas más destacadas del mundo.

Cómo funciona Ethereum

El funcionamiento de ethereum se parece mucho al del bitcoin, con el Blockchain, pero se diferencia en los contratos inteligentes, es decir, la posibilidad de realizar transacciones entre dos personas sin intermediarios.

Pero en estos contratos se tienen que cumplir unos acuerdos entre ambas partes aunque nadie garantiza que se cumplan. Por eso los contratos inteligentes realizan la acción solo cuando las condiciones y los términos pactados por las dos partes se cumplen.

A través de la criptografía en el blockchain, los usuarios codifican el contrato y cuando se cumple el contrato se ejecutan las condiciones pactadas por ambas partes en el contrato.

Si queréis conocer más diferencias entre bitcoin y ethereum lo mejor es que pinchéis en este enlace:

Como podéis ver en este artículo el ethereum se ha consolidado como la mejor alternativa al bitcoin y es por la tecnología que utiliza, por ello cada vez más emprendedores están interesados en el mercado de las criptodivisas.

Seguro que os resulta muy interesa ampliar más información de ethereum y ether, sin olvidarnos de las demás criptomonedas. Si es así os aconsejamos pinchar en estos enlaces que os dejamos a continuación:

Ethereum | ¿Qué es y cómo funciona ethereum?
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.