horario de correos

¿Cuál es el horario de Correos? Buscador de oficinas

¿Cuál es el horario de Correos? La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, popularmente conocida como Correos tiene más de 2.000 oficinas repartidas por todo España. Desde Economía de Ahorro queremos contarte qué horas están abiertas las oficinas.

En la última década Correos ha evolucionado dando más servicios a sus clientes, mientras antes solo eran centros con ventanillas donde se enviaban y recogían paquetes o cartas, hoy también ofrecen un servicio de fax, envío y recepción de dinero, fotocopiadora y financiación bancaria, entre otros servicios.

Horario de Correos

Vamos a conocer el horario de Correos en diferentes lugares y momentos del año donde el horario cambia, veremos cuándo abren las oficinas en pueblos, ciudades, centros comerciales y el horario especial de verano.

Horario de Correos | Ciudades

En las ciudades de lunes a viernes el horario de Correos es de 08:30 a 20:30 pero los sábados el horario es más corto, es de 09:30 a 13:00. También hay que tener en cuenta que según cada Comunidad Autónoma los horarios pueden cambiar, hay algunas ciudades que que cierran a mediodía de 14 a 16 horas.

Horario de Correos | Pueblos

En los pueblos las oficinas de Correos abren de 8:30 a 14:30 todos los días pero por la tarde siempre están cerradas.

Horario de Correos | Centros Comerciales

También es diferente el horario de Correos en los centros comerciales ya que las oficinas en este caso se ajusta al horario del establecimiento, en la mayoría de los casos es de 10:00 a 22:00.

Horario de Correos | Verano

En verano las oficinas de Correos tienen un horario distinto, abren de 08:30 a 14:30 desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

Horario de Correos | Consejos para la recogida de paquetes

Ahora que sabes el horario de Correos es importante que sepas que documentos necesitas para la recogida de paquetes en Correos.

horario de correos en españa

Carnet de identidad

El DNI es necesario para recoger los paquetes en Correos ya que si no tienes el carnet de identidad no te darán tu paquete porque no te pueden identificar. Seguro que también te interesa conocer:

Recogida un día después del aviso

Si el cartero va a tu casa para dejarte un paquete pero no te encuentras en ese momento allí, te dejará una viso de llegada en el buzón para que acudas a la oficina de Correos más cercana para recogerlo. Tienes que saber que tienes que esperar al día siguiente para que el paquete se encuentre en la oficina.

Horario de Correos | Consejos para el envío de paquetes

Ahora vamos a conocer algunos consejos para el envío de paquetes en Correos.

Impresos de envío

Cuando envías paquetes es necesario que rellenes impresos antes de poder entregarlo en el mostrador de las oficinas de Correos, por eso te aconsejamos que cuando llegues cojas directamente los impresos y los completes para ahorrarte tiempo.

Cajas

Muchas personas optan por aprovechar alguna caja que tengan por casa para enviar algún paquete, pero recuerda que la caja no puede tener ningún tipo de mensaje o logo publicitario, si lo tiene lo mejor es que la forres con papel marrón y así evitas cualquier confusión.

Seguro que también te interesa conocer el horario de:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.