Litecoin | Qué es y cómo funciona el Litecoin

Cada surgen nuevas criptomonedas y es que las monedas virtuales es una de las mejores alternativas en el mercado de las criptodivisas. Hoy nos vamos a centrar en una de ellas, en el litecoin una de las competencias de los bitcoin por su cotización tan alta.

Por eso os vamos a explicar qué es el litecoin, cómo funciona y las principales diferencias con su máximo competidor, el bitcoin.

Qué es el litecoin

El hermano pequeño del bitcoin es el litecoin, o lo que es lo mismo si el bitcoin es la moneda de oro, el litecoin es la moneda de plata.

En el año 2011 Charlie Lee creo está criptomoneda como un complemento al bitcoin, fue creada como un proyecto de código abierto, se considera una criptomoneda P2P y esto hace que comparta muchas características con el bitcoin.

Aunque hay muchos tipos de criptomonedas y cada una con sus características, el litecoin comenzó con una cotización muy baja y nadie confiaba en ella, pero poco a poco ha ido subiendo.

Al comienzo del 2017 la cotización máxima del litecoin era de 4$ y a lo largo del año ha llegado a alcanzar los 360$ de cotización. Actualmente en el 2018 el valor del litecoin se encuentra aproximadamente en 250$ y esto hace que los expertos la consideren la mejor alternativa al bitcoin.

Una de sus principales ventajas es que se consiguen fácilmente en cualquier casa de cambio y se puede pagar con la moneda que queramos (euros, dólares u otras criptomonedas).

Cómo funciona el Litecoin

El litecoin se basa en el blockchain o cadena de bloques, como la mayoría de las criptomonedas, de manera que es anónima y está descentralizada (ningún organismo la regula).

Para entenderlo bien, los nudos de red son los que validan y permiten las transacciones en el sistema del mercado de las criptodivisas, en este caso del litecoin.

Cada persona tiene una billetera o cartera electrónica para almacenar las monedas que tiene en su poder, siempre de manera anónima (nadie conoce la identidad de las demás personas). El lado negativo de esto es que si perdemos la billetera electrónica o la contraseña todo el dinero que tenemos lo perderemos.

Diferencia entre Litecoin y Bitcoin

Como os hemos comentado todas las criptomonedas tienen muchas similitudes porque técnicamente son muy parecidas, pero unas de otras se diferencian y es lo que las hace para cada persona más atractivas.

  • El límite de las monedas de litecoin es de 84 millones (bitcoin es de 21 millones).
  • La red de bloque es muy parecida entre ambas monedas, pero litecoin es más rápida ya que solo necesita dos minutos y medio para hacer una transición (bitecoin es de diez minutos).
  • La minería cambia para extraer nuevas monedas. Litecoin cambió el algoritmo de hash por scrypt y de esta manera cualquier persona puede minar litecoin desde su casa sin tener problemas.
  • Es diferente el valor y la capitalización del litecoin y el bitcoin, hace referencua a la dimensión económica que tiene cada criptomoneda en el mercado de las criptodivisas.

Con todo esto podéis ver lógico el crecimiento del litecoin en todo el mundo, cada vez más personas se interesan por esta moneda.

Si os interesa conocer más información sobre las demás criptomonedas lo mejor es que pinchéis en este enlace:

Litecoin | Qué es y cómo funciona el Litecoin
4 (80%) 6 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.