¿Cuánto mide una pista de pádel?

medidas de la pista de padel

El pádel es uno de los deportes más populares que hay ahora mismo en España, esto se debe al número de jugadores, las medidas de la pista y lo divertido que es. Por eso hoy vamos a saber cuánto mide una pista de pádel.

Índice
  1. Medidas pista de pádel
    1. ¿Cuánto mide la red?
    2. Dimensiones pista de pádel
  2. Altura de la pista de pádel
  3. Iluminación pista de pádel

Medidas pista de pádel

Según el reglamento de la Federación Internacional de Pádel (FIP) la superficie de la pista tiene que medir 200 metros cuadrados de los cuales 20 metros de largo y 10 metros de ancho, esto sólo se refiere a la área de juego.

Las paredes y las rejas quedan fuera de esas medidas, por lo tanto, cada mitad de pista mide 10x10 metros y cada parte la divide la red.

¿Cuánto mide la red?

Las características de la red de las pistas de pádel son las siguientes:

  • Tiene una longitud de 10 metros
  • Una altura de 0,88 metros de su centro
  • La malla está rematada con una banda blanca de entre 5 y 6,3 centímetros
  • Los postes de la red miden como máximo de alto 1,05 metros

Dimensiones pista de pádel

La distancia que hay desde la pared de fondo hasta donde lo jugadores sacan, línea de saque, es de 3 metros. Las líneas tienen que estar pintadas de un color que se distinga sin problemas, en la mayoría de los casos son blancas y, deben tener un grosor de 5 centímetros.

Como en el pádel se puede jugar en la parte exterior de la pista, es necesario que cada pista tenga un espacio libre delimitado de 2x4 metros a cada lado de la pista.

dimensiones y medidas de la pista de padel

Por último para que los jugadores pueden entrar cómodamente a la pista es necesario que las puertas de acceso tengan un tamaño mínimo de 1,05x2 metros.

Altura de la pista de pádel

El juego de pádel destaca por las paredes (construidas de cristal o de muro) haciendo que muy divertido y casi único, la pista es un recinto cerrado y es fundamental jugar con el rebote. Pero, ¿Cuánto tienen que medir?

Las paredes del fondo tienen que medir 4 metros de altura pero el reglamento permite que los 3 primeros metros sean rígidos (cristal o muro) y que el otro metro sea una malla metálica.

El lateral tiene 4 metros de longitud de pared y los que están pegados al fondo tienen que medir lo mismo de alto, los otros dos miden 2 metros y tienen otros 2 metros de malla.

Si se trata de una pista cubierta el techo tiene que mínimo medir 6 metros pero la FIP recomienda que mida 8 metros por la evolución que está teniendo el pádel.

Iluminación pista de pádel

Otro aspecto muy importante de una pista de pádel es la iluminación, es necesario que los focos no interfieran en el juego por eso es necesario que una pista tenga al menos 4 focos y estén situados fuera del terreno de juego.

Su altura mínima es de 6 metros, como el techado de una pista indoor, además según el reglamento de la FID la iluminación será uniforme para que no moleste la visión de los jugadores, los espectadores y el equipo arbitral.

Por eso tiene que cumplir con estas características:

  • Intensidad mínima de 200 lux en exterior y 300 lux en interior.
  • Para los partidos que sean televisados o profesionales será el doble de intensidad.

Puede que te interese conocer:

Nana Cañas

Soy de Madrid, me encanta el SEO y me he especializado en temas económicos pero me interesa escribir sobre todo lo que me llame la atención.El SEO es mi profesión desde hace muchos años y posiciono cualquier tipo de contenido.

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir