Pedir Cita Previa en Hacienda por SMS

Pedir Cita Previa en Hacienda por SMS. Algunas veces nos cuesta mucho trabajo y tiempo hacer ciertas tareas relacionadas con Hacienda, una solución es que nos ayuden los empleados de la Agencia Tributaria con estas tareas. Por ello queremos enseñaros cómo pedir cita en Hacienda mediante un SMS.

Lo que seguro que no sabéis es que hay en muchos trámites que no hay que pedir cita previa para que nos ayuden, directamente nos presentamos en Hacienda y nos ayudarán. Pero para las demás tareas sí y os vamos a explicar todos los pasos para que os resulte fácil y sencillo.

Pedir Cita Previa en Hacienda por SMS

Seguro que sabéis que hacer la declaración de la renta no es sencillo y que hay muchas maneras de pedir cita en Hacienda para tratar ciertos trámites, como puede ser pedir cita por teléfono a la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la renta, pero la mayoría de personas lo hacen a través de Internet con la herramienta que han creado para facilitar todos estos pasos, cómo hacer la declaración de la renta por Internet, estamos hablando de Renta Web. Siendo muy importante saber configurar Renta Web para, por ejemplo, solicitar el borrador de la renta.

Porque para todo lo referente a la declaración de la renta vais a tener que pedir cita previa con Hacienda si necesitáis de su ayuda, ya sea por el borrador de la renta o para modificar y cambiar datos de la declaración de la renta. Una manera muy rápida es a través de un SMS, también sabiendo qué oficina os queda mejor de casa para poder ir, aquí os dejamos el horario de las oficinas de Hacienda para la cita previa.

Desde hace unos años el problema que encontramos es que la Agencia Tributaria no reconoce como canal oficial pedir cita en Hacienda por SMS pero sí que se usa para ponerse en contacto con nosotros por distintas instancias.

Cuándo se utiliza el SMS por Hacienda o la Agencia Tributaria

Cómo hemos explicado no reconoce Hacienda el SMS como canal oficial para pedir una cita previa pero ellos sí lo utilizan para ponerse en contacto con los contribuyentes, lo hacen en las siguientes circunstancias:

  1. En el momento que pedimos cita previa por Internet ya que podremos indicar que queremos que nos notifiquen en el móvil todos los datos y será a través de un SMS.
  2. Diferentes tipos de informaciones, es decir, cambios de citas, de horas o requerimientos y también se realizará por SMS.

Os aconsejamos estar atentos a esos SMS ya que son notificaciones oficiales, no debéis ignorarlas, todo lo contrario prestar mucha atención a lo que os indiquen.

Por qué hay que pedir cita previa en Hacienda

La Agencia Tributaria, al igual que muchos organismos públicos, desde hace muchos años para evitar que se produzcan unas colas interminables de personas para preguntar dudas y así ahorrarnos largas esperas en las oficinas de Hacienda, crearon el sistema de petición de cita previa.

Gracias a este sistema hemos ganado en tiempo y en ir preparados ya que según el trámite a tratar tendremos que llevar ciertos papeles y datos, nos lo indicarán cuando pidamos la cita. También es fundamental conocer las fechas de entrega de documentos o informes donde también podréis informaros, por ejemplo os dejamos el calendario de la declaración de la renta.

Cuándo NO hay que pedir cita previa con Hacienda

Según los trámites que tengamos que hacer tendremos que pedir cita previa con Hacienda, es decir, en muchas ocasiones sólo tendréis que acercaros a la oficina más cercana a vuestro domicilio para que os solucionen vuestras dudas.

Os vamos a mostrar cuando NO es necesario pedir cita previa en Hacienda:

  • Cuando tenéis que presentar documentos en el Registro
  • Entregar declaraciones pero sí tendréis que pedir para que os ayuden a solicitar o cambiar la declaración de la renta
  • Cuando tengáis que solicitar el NIF para personas físicas
  • Cuando obtengáis de cartas de pago
  • A la hora de recoger notificaciones
  • Cuando os den la identificación para el registro en el sistema cl@ve de la Agencia Tributaria

Seguro que también os interesa conocer más sobre la declaración de la renta, si es así os recomendamos que pinchéis en el siguiente enlace:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.