¿Qué es minar Bitcoins?

En el mercado de las criptodivisas han aparecido nuevos términos que desconocemos como el de minar bitcoins, por eso nos hemos visto en la necesidad de explicaros estos nuevos conceptos para que podáis entender bien estas novedosas monedas virtuales y su funcionamiento.

También tenéis que saber que la minería de bitcoins también es válida para el resto de criptomonedas que existen en el mercado como Ethereum pero el bitcoins es la más popular por su alta cotización. Vamos a ver en qué consiste, su funcionamiento y cuánto podéis ganar minando bitcoins.

Qué es minar Bitcoins

Ahora que sabéis qué es un bitcoin seguro que os estáis haciendo la pregunta ¿qué es minar bitcoins? Pues es sencillo, significa descubrir bitcoins porque no se fabrican ni crean solo se descubren.

Actualmente cuando el mercado de monedas físicas se queda sin dinero, los gobiernos lo crean pero con este nuevo mercado con diferentes tipos de criptomonedas no se crea el dinero sino que se mina o descubre.

Por eso en todo el mundo se realizan diferentes actividades para descubrir nuevos bitcoisn, por lo tanto todos compiten para descubrir nuevos bitcoins y lograr esas recompensas. Puede que os interese saber cómo ganar bitcoins.

Aunque expertos en economía hablan de la alternativa al bitcoins, el éther por eso os dejamos las diferencias entre bitcoin y ethereum.

Cómo funciona la minería de bitcoins

Una vez que conocéis el término de minar bitcoins ahora vamos a explicaros su funcionamiento, pero para eso es necesario que sepáis el funcionamiento del blockchain o cadena de bloques ya que es la estructura que sustenta las criptomonedas.

De tal manera que cada vez más personas buscan minar bitcoins para hacer transacciones económicas en bitcoins para mover estas criptomonedas. De manera que todos estos movimientos de dinero quedan registrados en la cadena de bloques.

Se generan bitcoins en el momento que los mineros los descubren en los bloques, pero para conseguirlo hay retos matemáticos que estos mineros tiene que conseguir resolverlos. El reto siempre es le mismo pero con variables diferentes por lo que tienen que probar nuevas combinaciones para dar con el resultado correcto.

Cuánto se gana minando bitcoins

Para terminar este artículo vamos a por el apartado que más os va a interesar, cuánto podéis ganar si mináis bitcoins. El bitcoins se caracteriza por la reducción de las recompensas a la mitad cada cuatro años (exactamente cada 210.000 bloques) por eso os decimos que cada día es menos rentable minar bitcoins.

Por ejemplo en la última bajada de bitcoins, las recompensas han bajado de 25 bitcoins a 12,5 y esto ha provocado que muchas personas dejen de minar bitcoins.

También tenéis que tener en cuenta que debido a la alta cotización del Bitcoin muchas empresas se hayan dedicado a minar bitcoins para lograr beneficios. El problema esta en que para una persona es mucho más complicado la minería por lo que han optado por unirse a grupos (pools de minado) para que trabajando todos juntos puedan conseguir los bitcoins, repartiendo las recompensas.

Antes de poneros con los bitcoins es necesario que conozcáis las ventajas y desventajas de las criptomonedas.

Para tener toda la información sobre las criptomonedas y saber más de este mercado de criptodivisas lo mejor es que pinchéis aquí:

¿Qué es minar Bitcoins?
2 (40%) 1 vote[s]

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.