Qué son las Criptomonedas

Seguro que os estáis preguntando ¿qué son las criptomendas? La tecnología ha cambiado el mundo y nuestra forma de vivir se ha transformado, ahora el dinero virtual es la alternativa al sistema financiero antiguo.

Como sabemos que es muy importante consideramos que es necesario que sepáis qué son  y cómo funcionan las criptomonedas.

Qué son las Criptomonedas o Criptodivisas

Las criptomonedas o criptodivisas son las monedas virtuales que mediante un cifrado digital operan y con las que podremos realizar transacciones económicas sin intermediarios.

Este dinero virtual utiliza la criptografía para garantizar seguridad a la economía, es decir, que haya privacidad y que ningún país o institución tenga el control (están descentralizadas).

¿Desde cuándo existen las criptomonedas? En el 2009 con la aparición del Bitcoin se revolucionó el sistema operativo ya que fue un método alternativo. Desde entonces han surgido muchos tipos de criptomonedas y por ello ha surgido el mercado de criptodivisas en el que muchas personas invierten.

Diferencia entre las monedas y las monedas electrónicas

La principal diferencia entre una y otra es que las monedas electrónicas solamente las encontramos en la web, es decir, de manera digital.

Existen muchas ventajas e inconvenientes de las criptomonedas si las comparamos con el dinero tradicional pero lo que sabemos es que cada vez más personas utilizan las criptomonedas con intercambio de servicios y bienes.

Para qué sirven las monedas virtuales

Como os hemos comentado las criptomonedas son un tipo de moneda digital que tienen el mismo uso que la moneda física pero sin poderlas tener en las manos.

Las monedas virtuales son perfectas para realizar pagos entre empresas (que admitan este tipo de moneda) y personas. No hay muchas empresas que lo admitan pero Dell, Microsoft o Destinia te permiten en sus páginas webs comprar a través de ellos.

Poco a poco está más presente este tipo de pago, no solo en Internet, existen tiendas físicas y establecimientos que permiten pagar con este tipo de monedas, pero aún tiene que pasar un tiempo para que esto sea posible.

Como en el mercado de divisas muchas gente utiliza las criptodivisas para hacer inversiones y tener beneficios, como con el bitcoin cuyo valor ha crecido exponencialmente. Por eso os puede interesar saber cómo ganar bitcoins.

Cómo funcionan las criptomonedas

Las criptomonedas funcionan utilizando técnicas criptográficas, las cuales garantizan las seguridad de esta moneda y así consigue que no pueda ser falsificada.

Cada persona tiene sus propias claves criptográficas, necesarias para poder hacer cualquier operación, siempre las necesitaréis.

Todas estas operaciones se gestionan a través de la blockchain o base de datos donde se almacenan sus monedas virtuales. Como les preocupa mucho la seguridad, la comunidad de la moneda tiene que aprobar las operaciones y todo usuario tiene que tener un monedero electrónico para almacenar su dinero digital.

Funcionamiento de las criptomendas

Para que lo podáis entender bien os vamos a poner un ejemplo o supuesto, una persona tiene 3 bitcoins (que es la moneda más utilizada), esos 3 bitcoins son solo suyos y posee unas claves para poder realizar operaciones. Os recomendamos echar un ojo al artículo qué es minar bitcoins

Si realiza cualquier tipo de operación ya sea comprar algún producto, hacer una transferencia… se quedarán registradas en la base de datos llamada blockchain pero siempre garantizando la privacidad. Nadie sabrá el nombre de la persona que tiene los bitcoins, aunque como os hemos comentado hay más tipos de criptomonedas y quizá queráis saber las diferencias entre el bitcoins y el ether.

Por eso es muy importante que no perdáis las claves para poder gestionar vuestro dinero virtual.

Tipos de criptomonedas

Cada día surgen nuevos tipos de criptomonedas, actualmente en el mercado de las criptodivisas encontramos más de 1000 tipos pero eso no significa que todas ellas triunfen, muchas de ellas fracasarán.

Por eso queremos enseñaros las más importantes para que tengáis toda la información que necesitáis para poder moveros en ese mercado tan volátil.

Si os interesa saber más sobre los bitcoins, criptomonedas y todo este mercado digital no dudéis en pinchar aquí:

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Entre las nuevas criptomonedas que están surgiendo la que veo con mejor perspectivas a futuro es CryptoSilver, ya que presenta un concepto diferente a como se manejan las otras criptodivisas, su valor estaría respaldado por bien tangible, fácil de intercambiar y de realizar transacciones

    • Cada vez están saliendo más criptomonedas, tenemos que darles un tiempo para ver cuáles son las más aconsejables, pero muchísimas gracias por tu comentario 🙂

    • Buenos días!! No hay un mínimo de dollares que invertir, según las posibilidades de cada uno en ese momento.
      Cualquier otra duda estamos encantados en resolverla, muchas gracias