tamaño foto carnet dni

¿Cuál es el tamaño de la foto carnet del DNI?

En la actualidad todo está informatizado, pero para ciertos documentos todavía se necesita papel como es en el caso del DNI donde necesitas una foto de carnet pero ¿cuál es el tamaño de la foto carnet para el DNI?. Tanto para renovar como para hacer por primera vez el DNI necesitas una foto con tu imagen para poder tenerlo y desde Economía de Ahorro te vamos a explicar el tamaño y cómo debe ser la fotografía.

¿Cuál es el tamaño de la foto de carnet para DNI?

La foto que necesitas para el DNI tiene que cumplir unos requisitos, no solamente el tamaño, y son los siguientes:

  • Tienen que ser fotos en color
  • Tienes que hacerte una foto de frente y de primer plano
  • Debe tener una correcta iluminación, ni demasiado claras ni demasiado oscuras
  • El fondo tiene que ser blanco, no sirven fondos oscuros o de cualquier otro color.

No solo es necesario este tipo de fotografía para el DNI, también lo es para el permiso de circulación, trámites de becas estudiantiles, matriculaciones en cursos… En España el tamaño de la foto carnet para DNI mide 32 por 26 milímetros según nos indica de manera oficial la página del Ministerio del Interior, además tiene que tener el fondo blanco y uniforme, donde la cabeza se vea totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o algún objeto que dificulte la identificación de la persona.

tamaño foto para dni

En la imagen que te mostramos arriba tienes el documento que facilita el Ministerio de Interior con el tamaño que tiene que tener la foto de carnet para el DNI.

¿Cómo debe ser la foto válida para el DNI?

Ya sabes el tamaño y los requisitos que tiene que tener la foto para el DNI, pero también existen alternativas para conseguir el tamaño correcto del DNI y son las siguientes:

  1. Puedes realizar las fotos en las populares cabinas llamadas fotomatón que suelen encontrarse al lado de las oficinas para renovar el DNI donde por pocos euros y en muy pocos minutos tendrás tus fotos.
  2. Otra opción es ir al comercio que suele estar al lado de las oficinas el DNI donde te realizan fotos de carnet para DNI, un trabajo que lo realizan profesionales y que no suele ser muy caro.
  3. Con las nuevas tecnologías, tú mismo puedes realizar fotos de carnet y cumpliendo con todos los requisitos necesarios, solo vas a tener que manejar un programa de retoque fotográfico como Photoshop. Después solo tendrás que imprimir las fotos en un papel de calidad y ya las tendrás listas para tu DNI.

¿Cuándo debemos entregar las fotos cuando vamos a renovar el DNI?

Cuando vayas a renovar el DNI o pedir cita previa para el DNI por robo o extravío, tienes que entrar en la página web de la Policía Nacional y ahí ya realizarás los trámites para pedir fecha y hora. También es importante conocer, si vas a renovarlo, cuánto cuesta renovar el DNI ya que es un dinero que tendrás que pagar para tener el documento en regla.

Las fotos de carnet las tienes que entregar en el momento que acudes a la cita, cuando el profesional que está realizando tus trámites te lo solicite. Si no entregas la foto de carnet cumpliendo todos los requisitos que te hemos comentado arriba, no se podrá realizar o renovar el Documento Nacional de Identidad.

Pero también es importante saber que las fotos de tamaño carnet no son siempre necesarias para realizar todos los trámites relacionados con el DNI, por ejemplo cuando lo has perdido o te lo han robado, no es necesario llevar ninguna foto tipo carnet ya que volverán a utilizar la misma que tenías en tu DNI.

DNI para niños

Aunque no es obligatorio, muchos niños no tienen el DNI pero debes saber que en algunos casos es importante poder demostrar que es tu hijo y además tiene ventajas como algunos descuentos en actividades para niños. Pero ¿cuánto tiempo tiene que tener mi hijo para hacerle un DNI? En cuanto tenga tres meses de vida puedes hacerlo, pero a partir de los 14 años es obligatorio que un niño tenga DNI y lo lleve siempre.

Cuando le haces un DNI a un bebé en el espacio de la firma, el funcionario dejará un espacio en blanco o pintará unas líneas, pero si tu hijo está  en edad escolar le pedirán que escriba su nombre o haga su firma, si la sabe hacer según la edad que tenga.

Importancia de los documentos actualizados

Una vez que ya sabes todo sobre el DNI para niños y adultos, tienes que saber que en la sociedad que vivimos tienes algunas obligaciones en cuanto a la documentación y documentos que tienes que tener al día, estos documentos son los siguientes:

  • DNI
  • Empadronamiento
  • Carné de conducir
  • Pasaporte en caso de que viajemos o seamos extranjeros en España
  • Tarjeta de residencia en caso de ser extranjeros en España

En España si eres nativo residente tienes que llevar siempre actulizado el DNI y el carné de conducir, si eres extranjero tendrás que llevar la tarjeta de residencia, si no la tienes tendrás que llevar el pasaporte para que se te pueda identificar en el caso que sea necesario.

Si no llevas los documentos o no los tienes actualizados te traerá problemas económicos y administrativos, para los extranjeros las consecuencias son peores, pueden llegar a ser deportados del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.