tarjeta débito

¿Cuáles son las mejores tarjetas de débito 2020?

¿Qué es una tarjeta de débito y en qué se diferencia con una tarjeta de crédito? En este artículo vamos a conocer qué son, su funcionamiento, diferencias y cómo elegir las mejores tarjetas de débito en la actualidad.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito las emiten los bancos o cajas de ahorro y permiten al titular sacar dinero de la cuenta corriente en los cajeros, dando igual si es el de la propia entidad u otro banco (será previo pago de una pequeña comisión).

Para poder realizar un pago con tu tarjeta de débito tienes que cumplir estas dos condiciones:

  • Que en la tarjeta haya fondos para poder hacer la compra.
  • La transacción tiene que ser autorizada a través del sistema de seguridad.

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

Para entenderlo bien es importante saber diferenciar una tarjeta de crédito con una de débito con las características de cada una.

Saldo

La primera y principal diferencia es el saldo, es decir, en las tarjetas de débito dependes del saldo que tengas en la cuenta corriente mientras que en la tarjeta de crédito puedes operar con el dinero de tu banco.

Formas de pago

Con las tarjetas de crédito puedes pagar a plazos y sin tener que hacer el pago total en ese momento, por el contrario, con la tarjeta de débito el pago se cargará directamente en la cuenta y se descontará del saldo que haya.

Las tarjetas de crédito pueden devolver el dinero de tres maneras diferentes:

  1. A final de mes
  2. A porcentaje, es decir, todos los meses tienes que pagar un porcentaje del crédito
  3. Cuota fija, esto se conoce como las tarjetas revolving

Comisiones

Dependiendo del banco y el tipo de tarjeta cambian las comisiones, normalmente, las tarjetas de débito tienen unas comisiones más económicas que las de crédito.

Las mejores tarjetas de débito

A la hora de elegir tu tarjeta de débito tienes que tener en cuenta las comisiones, los seguros, descuentos y promociones. Por eso te vamos a dejar las mejores tarjetas de débito del momento.

Imaginbank

tarjeta de debito imaginbank

Si eres cliente de Imagin Banl puedes solicitar gratis la tarjeta de débito ImaginBank con la que podrás sacar dinero en los cajeros de La Caixa de España y del extranjero.

También te puede interesar conocer:

  1. La Línea Abierta de La Caixa

Tarjeta inteligente EVO Banco

tarjeta inteligente VISA EVO banco

Siempre que tengas una cuenta inteligente en EVO Banco será gratis la tarjeta y podrás sacar dinero en cualquier cajero. En las comisiones de los importes mayores de 120€ se hará cargo el banco.

VISA Electron

VISA Electron

La tarjeta de débito VISA Electron no tiene comisiones de mantenimiento y te permite sacar dinero desde cualquier cajero de La Caixa.

Mastercard de ING DIRECT

mastercard ing direct

La tarjeta de débito Mastercard de ING DIRECT no tiene comisiones ni costes al sacar dinero en ningún cajero del banco y tienes descuentos en Galp y Shell.

Ahora BBVA

tarjeta ahora bbva

La tarjeta Ahora del BBVA te ofrece un seguro en caso de que te atraquen en el cajero y protección por uso fraudulento, es necesario que seas titular en una cuenta BBVA y tiene una cuota de 28€ al año, no te cobran comisión por sacar dinero en cajeros

Open Debit de OpenBank

tarjeta debito openbank

La tarjeta Open Debit de OpenBank no tiene comisiones, se renueva gratis siempre que seas el primer titular, puedes sacar dinero en los bancos Santander sin comisiones.

Tarjeta BS Card Sabadell

bs card sabadell

La tarjeta BS Card de Sabadell es gratis para las personas que tengan cuenta en Expansión en Sabadell, si no tienes y la solicitas la primera cuota anual será gratis y tiene un seguro de accidentes de viaje en transporte público y cobertura en accidentes cotidianos.

Tarjeta débito particulares Bankia

tarjeta para particulares de bankia

Si perteneces al plan “Por ser tú” el alta en la tarjeta de crédito a particulares de Bankia será gratis y la cuota de mantenimiento también.

Tarjeta MTV débito de Bankia

mtv bankia

También ofrece Bankia la tarjeta MTV Débito, es gratis y si te descargas la APP MTV Play te dan un 3% de descuento en la recarga de móviles, no tiene comisiones y está orientada para ayudar a los jóvenes.

Tarjeta Oro Banco Santander

Para terminar te dejamos la tarjeta de débito Oro del Banco Santander, sin duda es la mejor de sus tarjetas de débito, no tiene comisiones de emisión ni mantenimiento. Conoce el horario del Banco Santander.

Puede que también te interese conocer:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Busca en el título
Busca en el contenido
Busca en el artículo
Busca en la página