Tipos de Criptomonedas

Se están creando muchas monedas virtuales aunque la más famosa es el bitcoin hoy en día existen muchas criptomonedas en el mercado de criptodivisas. Queremos presentaros todos los tipos de criptomonedas que podemos encontrar y qué valor tienen cada una de ellas.

Tipos de criptomonedas o monedas virtuales

Lo primero que tenéis que saber es qué es una criptomoneda después de esto sabréis que cada tipo tiene unas características únicas que hacen que se diferencien de las demás y las ventajas y desventajas de usar criptomonedas.

Vamos a explicaros cómo funciona y en qué se diferencian los tipos de criptomonedas más importantes que hay en el mercado de criptodivisas, sin olvidarnos que conozcáis algunas alternativas a los bitcoins.

Sabiendo que el sistema de codificación de las criptomonedas es el blockchain o cadena de bloques para que todas las operaciones que se realicen sean seguras y privadas.

Bitcoin

La primera moneda virtual que surgió fue el bitcoin y a raíz de ella han surgido otras muchas monedas dando lugar a un mercado de criptodivisas. Es la más popular y cada vez más personas la utilizan en todo el mundo para hacer operaciones financieras y económicas.

Muchas empresas admiten su uso para pagar productos. Esta moneda digital tiene un límite de 21 millones de bitcoins, no se podrán superar, esta establecido así por el mercado de la criptodivisas. Os recomendamos saber cómo ganar bitcoins.

Para que no haya problemas de falsificaciones nos garantizan la seguridad con el algoritmo de encriptación. Seguro que os interesa saber más de los bitcoins:

Bitcoin Cash

El bitcoin cash surge en agosto de 2017 después de que la comunidad del bitcoin no estuviese contenta con el tiempo que hay que esperar para hacer una transacción económica y ver cómo otras monedas virtuales eran más rápidas y garantizaban su seguridad.

Fue entonces cuando crearon esta nueva criptomoneda utilizando bloques de 8 MB y mejorando así la velocidad, de esta manera pueden competir en el mercado de las criptodivisas, teniendo las mismas características del bitcoin pero mejoradas.

Bitcoin Gold

El 25 de octubre de 2017 Jack Liao creó otro hardfork del bitcoin, estamos hablando del bitcoin gold con el objetivo de mejorar la minería. Para poder conseguirlo cambió el algoritmo para ganar tiempo, que el proceso sea más rápido.

Por ello utiliza Equihash y así dejar de utilizar ASIC y centrarse en GPU para que las personas con estos equipos puedan extraer estas criptomonedas.

Pero para conocer bien las diferencias de estos tres tipos de bitcoin, lo mejor es que pinchéis en este artículo donde os explicamos con detalle cada diferencia.

Ethereum o Éter

La mejor alternativa al bitcoin es ethereum y la mayoría de expertos financieros creen que superará su valor. La realidad es que esta moneda se llama Éter pero la red que controla esta criptomoneda se llama Ethereum.

La principal ventaja de esta moneda virtual es la velocidad de transacción (15 segundos de generación de bloques) y la técnica de encriptación (podréis extraer monedas con la GPU de vuestro ordenador).

Lo más novedoso de esta monea son los contratos inteligentes, es decir, las empresas y los usuarios tienen la posibilidad de firmar contratos desde todos los lugares del mundo, sin pagar comisiones, controles de países (incluso sin permitir el uso de criptomonedas).

Litecoin

Esta moneda es la «hermana pequeña del bitcoin» y se considera así porque su funcionamiento es el mismo pero con un límite mayor de monedas, exactamente en 84 millines de litecoins.

Para los inexpertos en este mundo les recomendamos que utilicen los litecoins ya que son las más sencillas de utilizar y el tiempo en el que se generan los bloques es menor (2 minutos y medio) en vez de diez minutos como en los bitcoins. De esta manera podréis realizar transacciones más rápidas.

Ripple

La criptomoneda de los bancos es la ripple, porque hay personas que piensan que las criptomonedas están para «destruir los bancos» pero no es la realidad ya que tienen muchas ventajas para las entidades bancarias.

Con esta moneda los bancos se pueden saltar los controles de las fronteras y realizar sus operaciones financieras sin pagar comisiones nacionales. Será más barato y podrán realizar más transacciones.

La creación de esta moneda virtual es para que el sistema de gestión de crédito no esté centralizado, de manera que los bancos puedan acceder a la financiación externa fácil y sin control de ningún país.

Dogecoin (DOGE)

La moneda virtual que más transacciones registra al día es el dogecoin pero no es la que más dinero mueva porque su cotización es muy baja. Destaca porque no tiene un límite de dogecoins y las demás monedas sí.

Las transacciones son realmente rápidas ya que en solo un minuto generan bloques de dogecoins. Pero su valor es muy bajo porque no pueden comprar ni vender nada solo ofrecen recompensas a los proveedores que tienen contenidos en la red.

Dash o Darkcoin

Dash es la moneda que antes se llamaba darkcoin, destacó por introducir el anonimato en cada operación realizada, es decir, en las transacciones. Con esto queremos decir que aunque todas las monedas garantizan la privacidad, las operaciones quedan registradas y todos los usuarios puedan verlas pero dash es anónimo.

Es una de las monedas más seguras ya que sus once algoritmos complican que alguien pueda hackear su red.

Monero

Ahora os enseñamos los monero, estas monedas virtuales se caracteriza por emplear el protocolo CryptoNote el cual deja usar la GPU y además podéis ver las monedas, esta es la principal diferencia con un bitcoin.

Otra diferencia es que los bloques de monero son ocultos, garantiza el anonimato de los usuarios en las transacciones, siendo muy rápidas, solo dos minutos.

Petro

Un tipo nuevo de criptomoneda que no cumple del todo las características es Petro. Se trata de una criptomoneda gubernamental ya que el 20 de febrero de 2018 Nicolás Maduro la creó para mejorar el precio del petróleo y así mejorar la economía de Venezuela.

Por tanto es una moneda virtual que no está descentralizada, todo lo contrario, está controlada por Venezuela.

Si os interesa conocer más de las criptomonedas solo tenéis que pinchar en este enlace:

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.