Tipos de Emprendedores

Sabemos qué es un emprendedor, sus características y las diferencias que tienen con un empresario pero también es necesario conocer que existen diferentes tipos de emprendedores.

Para ser concretos existen ocho tipos de emprendedores los cuales os vamos a explicar uno a uno para que podáis identificaros con ellos. Sabed que muchos comparten muchos rasgos. ¡Vamos a conocerlos!

8 Tipos de Emprendedores

Antes de comenzar con los ocho tipos de emprendedores es importante que conozcáis las características generales de los emprendedores, así como las diferencias entre un empresario y un emprendedor.

De esta manera a la hora de crear una empresa os será más sencillo saber qué clase de emprendedor sois.

Emprendedor Visionario

El primer tipo de emprendedor que os comentamos se trata de aquellas personas que son visionarias y se adelantan a las tendencias del momento, son capaces de dedicarle todo su esfuerzo y trabajo a productos o servicios que tienen la fe que se convertirán en la clave del futuro.

No tiene miedo a nuevas ideas de negocio ni a los problemas para emprender que pueden surgir. Son personas pasionales, vocacionales y muy comunicativas.

Emprendedor Inversionista

Este emprendedor tiene como objetivo rentabilizar su dinero con proyectos nuevos e innovadores. Suelen implicarse en el asesoramiento y aportar capital, ayudar en la financiación de la empresa pero intentando asumir pocos riesgos en el emprendimiento.

Por lo tanto podemos decir que son personas con capital y que eso les facilita el querer crear compañías.

Emprendedor Especialista

Este tipo se caracteriza por ser un perfil técnico, se centra en un sector y ahí es donde desarrollar su proyecto empresarial.

Se fija en los errores que hayan cometido otros para él mejorar y encontrar oportunidades. Podéis echar un ojo a los emprendedores con éxito.

Emprendedor Persuasivo

Podemos decir que es la persona encargada de poner en marcha el proyecto empresarial ya que es el encargado de convencer y liderar al equipo para conseguir el funcionamiento de la empresa.

Estas personas se caracterizan por ser constantes, persistentes, con dotes de liderazgo y muy buenos comunicadores.

Emprendedor Intuitivo

Se trata de un empresario nato el cual sabe en todo momento dónde hay un buen negocio, una gran oportunidad. Para él emprender es una pasión. Son intuitivos, saben escuchar y tiene mucha empatía, se arriesgan cuando creen en algo.

Emprendedor por Necesidad

Persona que busca nuevos objetivos y quiero un cambio profesional porque actualmente se siente insatisfecho por lo que suele emprender con un nuevo negocio.

Son personas tenaces que buscan un buen plan de negocio para garantizarse el éxito y así desarrollar plenamente su empresa.

Emprendedor por Azar

Como en casi todo en esta vida la suerte tiene un papel muy importante y para este tipo de emprendedor más, se trata de las personas que en un momento determinado se encuentran en el lugar y momento oportuno para emprender un negocio.

Serán capaces de ver en ese momento la oportunidad que tienen delante y hacer realidad esa idea de negocio.

Emprendedor Oportunista

Para terminar el emprendedor oportunista el cual es capaz de ver el momento adecuado y lanzarse a conseguirlo. Detecta a la perfección las oportunidades de negocio y sabe los pasos que debe seguir para que funcione.

Además domina el mercado, sus claves y las explota. Seguro que os interesa conocer los tipos de mercados que existen. Son personas racionales, analíticas y calculadoras.

Seguro que también os interesa conocer más sobre los emprendedores y cómo conseguir un negocio de éxito.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.