cuales son los tramites para pagar las multas de trafico de la dgt

¿Cuáles son los trámites para pagar las multas de tráfico de la DGT? Internet, teléfono y de manera física

Toda persona que tiene un vehículo sabe que tiene muchos gastos como el seguro, la gasolina, las multas de tráfico… Aunque las multas son evitables, pueden llegarte en cualquier momento por un despiste o situación que pueda surgir, por eso desde Economía de Ahorro, queremos contarte cuáles son los trámites que debes seguir para pagar las multas de tráfico de la DGT.

¿Cuáles son los trámites para pagar multas de tráfico de la DGT?

Cuando te llega una multa de tráfico y tienes que pagarla, debes tener en cuenta varios factores como por ejemplo: cómo tengo que pagar la multa, qué documentos necesito para hacerlo, puedo hacer el pago a través de Internet…

Como sabemos que es un momento complicado y es importante saber todos los pasos que tienes que llevar a cabo, vamos a ir explicando todos los puntos para pagar las multas de tráfico.

¿Cómo puedo pagar una sanción de tráfico de la DGT?

En el momento que la agencia de tráfico, DGT, te pone una multa, la puedes pagar de las siguientes maneras:

Pagar la multa por teléfono

Puedes llamar al teléfono 060 para pagar mediante una tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard o Maestro). Pero dispones de diferentes horarios según tu necesidad:

  • Horario ininterrumpido (24 horas todos los días del año) con una atención automática.
  • De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00 con la atención de una agente especializado

Pagar la multa presencial

De manera presencial puedes pagar de varias maneras:

pago de multas de tráfico

  • Una opción es ir a las oficinas de Correos para hacerlo allí, aunque tendrás que pagar la tasa que exige la entidad, de 2,25 euros más el 1,50% de la cuantía de la multa.
  • También en las oficinas de la Caixa de lunes a viernes por las mañanas o mediante Caixabank.
  • Y no puede faltar en la Jefatura Central de Tráfico de tu provincia o la que tengas más cercana a través de una tarjeta de crédito o débito, porque no admite el pago en efectivo.
  • Si te multan en la carretera en el momento que cometes la infracción y lo hacen agentes de la Guardia Civil puedes pagar la multa en el momento con tu tarjeta de débito o crédito.

Pago de multas por Internet

Una de las opciones más cómodas que tienes que tener en cuenta es hacerlo en Internet. Cuando tienes tu sanción y sabes la cantidad exacta a pagar, solo tienes que coger tu tarjeta de débito o crédito para tramitar tu pago a través de Internet. Recuerda que necesitas saber la fecha de notificación y el número de expediente

Mediante el DNI electrónico o el certificado digital, si no lo tienes puedes solicitarlo en la comisaría de policía y consultar si tienes alguna multa pendiente de pagar. Para poder hacerlo tienes que entrar en el apartado de «Pago de Multas con Cl@ve», donde Cl@ve es un sistema para facilitar a los usuarios el acceso electrónico a los servicios públicos. Su objetivo es que el usuario mediante su nombre de usuario y contraseña pueda acceder a varias oficinas online del ámbito  de las instituciones públicas, sin tener la necesidad de tener usuarios y contraseñas para cada una de ellas.

Si tienes el certificado digital que te representa como persona jurídica, puedes saber cómo están tus cuentas y solo tienes que acceder desde el apartado «Pago de Multas con Certificado Digital o DNI electrónico».

Pagar una multa con una reducción del 50%

Cuando pagas una multa en un periodo de 20 días naturales, o sea, incluyendo festivos, desde el día que recibes la notificación de la denuncia, la cantidad de la multa se reduce a la mitad, es decir, un 50% por lo que es una manera de ayudarte hacer frente a la multa.

 

Pero si se trata de una denuncia en la que no se ha identificado, siendo obligatorio, el conductor no tendrá esta opción de reducir al 50% la infracción y tendrá que pagar el total de la multa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.