¿Por qué el trofeo de la NFL se llama Vince Lombardi?

trofeo nfl super bowl

La Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo y conocer el nombre del trofeo de la NFL, sus medidas y el valor que tiene seguro que es algo que te interesa, por eso te traemos la curiosa historia de la copa de la NFL.

Índice
  1. ¿Cómo se llama el trofeo de la final de la NFL en el Super Bowl? 
  2. Medidas del trofeo de la NFL
  3. ¿Qué valor tiene el trofeo de la NFL?

¿Cómo se llama el trofeo de la final de la NFL en el Super Bowl? 

El trofeo de la NFL se llama Vince Lombardi en honor al entrenador que estuvo al cargo de equipos como los New York Giants, los Green Bay Packers o los Washington Redskins, con los que obtuvo grandes e importantes victorias.

vince lombardi entrenador nfl

En 1970 falleció debido a un cáncer ce colón y en su honor renombraron el trofeo con su nombre, hoy en día se sigue llamando así. Algunos de los éxitos que logró fueron estos:

Registró 96 victorias, 34 empates y seis derrotas, esto quiere decir que obtuvo el 70% de efectividad en la temporada regular. En los playoffs, solo perdió en una sola ocasión, en 1960 ante los Eagles.

Medidas del trofeo de la NFL

El Vince Lombardi, el trofeo, tiene las siguientes medidas:

  • De altura mide 55,88 cm
  • Pesa 3,2 kilos
  • El material de fabricación es la plata

Como curiosidad podemos decir que necesitan 4 meses para fabricar el trofeo y cada año se fabrica uno porque a diferencia de otros deportes, el trofeo de la NFL se lo queda el equipo que gane.

trofeo NFL Vince Lombardi

¿Qué valor tiene el trofeo de la NFL?

Se estima que el valor que tiene el trofeo de la NFL es de 50.000$ y cabe destacar que cada jugador que gana la Super Bowl, recibe una pequeña réplica que tiene un valor de 1.500$, sin olvidar el anillo del campeonato que en la reventa, según cada final, su valor puede superar los 50.000$.

Jostens, fabricante de joyas es el encargado de diseñar los anillos de la Super Bowl el cual suele tardar cerca de 4 meses en diseñarlos y crearlos. También otros diseñadores como Tiffany & Co. y Balfour han participado en los diseños.

Pedro Martínez

Soy un periodista de los de antes, me gusta estar informado y conocer al detalle todo para poder escribir sobre un tema.Me encanta el motor y los deportes

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir