¿Cómo hacer la Declaración de la Renta 2019 (IRPF 2018) por INTERNET? PASOS

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019 (IRPF 2018) POR INTERNET. Queda poco tiempo para presentar la campaña de la declaración de la renta y seguro que muchos de vosotros queréis hacerla desde casa, tenéis claros vuestros datos de la renta 2018 y sólo os hace falta conocer los pasos para presentar la declaración de la renta por Internet.

En este artículo os presentamos todos los pasos para hacer la declaración de la renta de manera online, con las pautas para saber manejar el programa de la Agencia Tribuaria, Renta Web, su funcionamiento y configuración y los plazos y fechas exactas para presentarla. ¿Nos acompañáis?

Cómo hacer la Declaración de la Renta 2019 (IRPF 2018) por Internet

Hasta hace poco si queríais hacer la declaración de la renta de manera online tenías que meteros en el Programa Padre y solicitar el borrador de la renta (siempre que ya lo hubieseis hecho otros años y el mismo IRPF) pero esto ha cambiado. La Agencia Tributaria nos facilita esta labor con su nueva herramienta, más fácil y sencilla para que los usuarios puedan utilizarla sin problema, os estamos hablando de Renta Web.

A muchos contribuyentes este artículos les va a facilitar mucho este trámite que hay que hacer año tras año, y a continuación os vamos a enseñar todos los pasos para hacer la declaración de la renta por Internet, o lo que es lo mismo, con Renta Web.

Cómo funciona Renta Web para hacer la declaración de la renta 2019 (IRPF 2018) por Internet

Si supisteis utilizar el Programa Padre este os va a resultar mucho más sencillo, este nuevo sistema de la Agencia Tributaria o AEAT sólo podremos usar si tenemos:

  • El certificado o DNI electrónico
  • Cl@ve PIN

Cuando lo tengamos ya podremos utilizar este sistema, una vez dentro lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que todos los datos estén correctos, es decir, fechas, nombres, direcciones… O lo que es lo mismo los datos fiscales y familiares.

Para conocer nuestros datos fiscales sólo tenéis que pinchar en la pestaña “datos fiscales” en cuanto pinchéis podréis comprobar si vuestros datos son correctos o no. Si no están bien y tenéis que cambiar algún dato tendréis que cambiar la configuración de renta web para que Hacienda tenga los datos correctos y así no haya ningún tipo de problema.

Dejando esto a un lado, una vez que hemos conseguido entrar vamos hacer la declaración de la renta 2019, para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Tenéis que introducir vuestros datos personales (mirad siempre que estén bien)
  • También tenéis que comprobar que el resumen de vuestra declaración está bien.
  • Por último tenéis que presentar la declaración del IRPF.

Así de sencillo es utilizar Renta Web, pero además lo mejor de todo es que como es de manera online en cualquier momento podéis ver y consultar el estado de vuestra declaración de la renta.

Plazos para hacer la declaración de la renta 2019

Ahora queremos enseñaros los plazos y fechas exactas para presentar la declaración de la renta, aunque antes es necesario que sepamos quiénes deben hacer la declaración de la renta.

  1. Principios de abril. Los primeros días, sobre el 9 de abril tendréis que tener el borrador de la renta para poder presentarlo, es importante que si habéis detectado algo incorrecto lo cambiéis, si no sabéis cómo hacerlo, solo tenéis que pinchar en: Cómo confirmar y modificar el borrador de la renta. Pero también se puede presentar la declaración de la renta con RENTA WEB.
  2. Principio de mayo. Podremos presentar la declaración de la renta a partir del 10 de mayo no solo de manera online, sino también podéis pedir cita previa en Hacienda para que os ayuden o, mediante el teléfono de la Agencia Tributaria o por  SMS para poder pedir cita en Hacienda.
  3. Finales de junio. Del 26 al 29 de junio habrá que presentar con la domiciliación la declaración tanto si es a devolver o a pagar y termina el plazo para presentarla los ciudadanos que tributan en el régimen especial de IRPF.

Vídeo Cómo hacer la declaración de la renta 2019 IRPF 2018 en Internet

Seguro que os resulta más sencillo poder ver un vídeo explicativo de cómo hacer la declaración, si os resulta útil os recomendamos que sigáis el canal:

Si os interesa saber más de la declaración de la renta 2019 lo mejor es que pinchéis en el siguiente enlace ya que contiene toda la información sobre la campaña de este año.

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.